La cita tuvo lugar ayer en las instalaciones de la Cámara de Comercio. /CRISTÓBAL
Jerez

Incojesa se da un mes de plazo para ver si lleva a cabo su proyecto junto a Ikea

Los socios modifican los estatutos para permitir irse a quien quiera y para abrir la puerta a inversores de fuera de Jerez

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los socios de Incojesa (Iniciativas Comerciales de Jerez, S.A.) se reunieron ayer en asamblea ordinaria para abordar diversos asuntos relacionados con esta sociedad, nacida al amparo de Acoje en 2006 para llevar a cabo el proyecto de los comerciantes locales junto a la multinacional Ikea. Uno de los puntos del día más importantes era sin duda la modificación de los estatutos, algo necesario para que los empresarios que quieran abandonar la sociedad puedan hacerlo recuperando íntegramente su dinero (5.000 euros por acción).

Como ya había anunciado LA VOZ, la crisis económica había hecho replantearse a muchos la iniciativa, consistente en 100.000 metros cuadrados junto a la firma de muebles para desarrollar un proyecto comercial. Así que ayer se abrió la puerta a quienes quieran marcharse, así como también a la entrada de inversión exterior. Es decir, a Incojesa podrán sumarse en un futuro empresarios que no sean de Jerez.

Pero antes habrá que saber quienes siguen. Por ello, los socios se han dado un plazo de 30 días para ver si el proyecto continúa su camino. Mientras tanto, quien quiera podrá darse de baja y, transcurrido ese tiempo, se verá quienes quedan en la sociedad y, por tanto, si el proyecto sigue siendo viable o no.

«La sensación que me ha quedado es bastante positiva, he visto mucha ilusión... Aunque hasta dentro de un mes no podemos saber nada», explicó el presidente de Incojesa, Antonio Sánchez Mejías. Tanto la modificación señalada como el resto de los puntos fueron aprobados por unanimidad, incluyendo las cuentas y el consejo, que sigue estando formado por los mismos miembros.

En el caso de que el proyecto junto a Ikea continúe, el siguiente paso, en un mes, será cerrar la parte económica con el Ayuntamiento, en principio 15 millones de euros sólo para los terrenos.