Reunión de los miembros del PSOE ayer en Ubrique./ A. ROMERO
Sierra

Los socialistas acuerdan reforzar los programas de solidaridad social

Los alcaldes serranos del PSOE ponen sobre la mesa la mejora del suministro del agua y las conexiones con Málaga y Sevilla

UBRIQUE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE de Cádiz celebró ayer una reunión en Ubrique a la que asistieron los alcaldes y portavoces del partido en la Sierra, además de otros cargos orgánicos e institucionales del partido, con el fin de abordar las cuestiones que más preocupan a los socialistas serranos. Entre las decisiones acordadas se comprometieron a reforzar los programas de solidaridad social para atender a las personas más afectadas por la crisis económica.

En este sentido, el también presidente de la Diputación ha anunciado que desde esta institución se van a poner en marcha otras medidas de colaboración para ampliar las prestaciones sociales y la cobertura en las necesidades más inmediatas, ya sea en lo que respecta a alimentación o dependencia de personas. Cabaña les ha pedido a los alcaldes que enfoquen el 2010 hacia la generación de empleo, la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y a ampliar el ámbito de la solidaridad social.

Los socialistas serranos pusieron sobre la mesa, entre otras cuestiones, la necesidad de poner en marcha el Plan de Ordenación del Territorio y reforzar el suministro de agua en la zona. Además, los regidores y portavoces también plantearon las mejoras de las conexiones con las provincias de Sevilla y Málaga. Para todas estas cuestiones, se crearán mesas sectoriales que «consigan dar respuestas a estas demandas».

Con todo ello, el presidente de Diputación calificó el encuentro como «muy positivo», asegurando que «los resultados del mismo se van a ver pronto».

Sanidad

González Cabaña acudió a un informe del delegado provincial de Salud, Hipólito García, para valorar el grado de cumplimiento que están teniendo las promesas de mejoras sanitarias que hizo la consejera de Salud, María Jesús Montero, a principios de año. Después de enumerar las mismas y comentar en que momento de ejecución o implantación se encuentran, aseguró que «el cumplimiento es alto y en 2010 será aún mayor».

Al mismo tiempo, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ubrique, Isabel Gómez, anunció que en breve «habrá novedades sobre el desdoblamiento del centro de salud y que traerá algunas especialidades a Ubrique». Al respecto añadió que el actual equipo de Gobierno del Partido Andalucista «ha buscado la confrontación en este asunto, en lugar de dialogar y negociar con las administraciones».

Por todo ello, Isabel Gómez entendió que el consistorio «se ha cerrado en ceder un terreno que no sirve para el desdoble y hasta que la consejera no condicionó las especialidades al mismo, no han ofrecido otras posibilidades», concluyó.