Sierra

IU denuncia recortes en los servicios que Educación presta en los colegios

ARCOS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La agrupación local de Izquierda Unida en Arcos ha denunciado el «recorte continuo» que está realizando la Delegación provincial de Educación en los servicios que se prestan en los colegios de la ciudad. En concreto, se refieren a un recorte del número de limpiadoras, la supresión de la vigilancia en las horas de actividades extraescolares y al hecho de que el aula matinal no incluya el desayuno de los niños.

IU asegura que el servicio se ha concedido a una empresa denominada Senda que ha incrementado un 50% el precio que se cobraba el año pasado por el mismo, «cuando entonces sí se incluía». Hechos que hacen que se planteen «por qué se le otorga la prestación a esta empresa que se dedica a mermar el servicio y subir el coste».

Esta situación conlleva que no paran de «ponerse obstáculos para conciliar la vida laboral y familiar», como entienden desde la agrupación izquierdista. Además, se preguntan quién se beneficia con estas concesiones y por qué esta empresa sí ofrece el desayuno en otros municipios y en Arcos no. Por todo ello, piden a la delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, que sea capaz de dar a los arcenses una «explicación coherente de lo que ha pasado, ya que hay que recordar que se prometió que no iba a haber recortes en educación, asunto que se está incumpliendo».