Responsables políticos y adjudicatarios. / LA VOZ.
Sierra

IU critica el modo en el que se han adjudicado las naves de Economía Social

Consideran que no ha habido transparencia en el proceso de adjudicación, en el que una de las dos naves ha quedado libre

| ARCOS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La agrupación local de Izquierda Unida en Arcos, ha pedido explicaciones al equipo de Gobierno socialista por la adjudicación de naves de economía social en el polígono industrial El Peral. En concreto aseguran que el proceso ha tenido «poca publicidad entre la población», razón por la que «sólo se ha adjudicado una de ellas y a una empresa que ya tenía relaciones con el Ayuntamiento».

Los representantes locales de IU piden, por tanto, que se lleve a cabo, de manera urgente, una nueva convocatoria para adjudicar la nave que se encuentra disponible. Añadiendo que «la misma debe contar con mayor publicidad y evitar que los recursos invertidos por las administraciones queden sin utilidad».

El equipo de Gobierno arcense se ha defendido de esta situación asegurando que «la transparencia ha estado presente en el proceso desde su inicio, siempre en coordinación con la Fundación Pública Andalucía Emprende». Después de que pasara por Junta de Gobierno Local, con fecha de 28 de abril de 2009, la propuesta de publicación de un bando para la apertura del plazo de presentación de solicitudes a emprendedores que desearan iniciar una actividad en las citadas naves bajo el área de influencia de la Escuela de Empresas de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, éste fue publicado con fecha de 25 de mayo. Además, aseguran que técnicos municipales han informado convenientemente a posibles empresas interesadas.

IU solicita detalles, por escrito, de estas informaciones que se han producido y de todo el proceso en general. Asegurando que «si el proceso hubiera sido el adecuado no tendremos problemas en reconocerlo, pero lo único que pretendemos es mayor transparencia en este tipo de procesos».