La dirección de IU lamenta que José Pedro Butrón «comercialice» con sus siglas
| CHICLANA Actualizado: GuardarLa dirección provincial de IU pidió ayer al concejal de la formación en Chiclana, José Pedro Butrón, «que deje de provocar y tenga por seguro que las mismas formalidades a las que se agarra para volver a Izquierda Unida van a tener que ser respetadas con Nadine Fernández, así como con cualquier militante de esta formación».
Se refiere el representante de este partido, Ignacio García, a la posibilidad de que la Asamblea Local de IU en Chiclana, restituida en sus funciones y poder por las medidas cautelares dictadas hace unas semanas por el juzgado, puedan dictar el paso al grupo de no inscritos de la concejala Nadine Fernández.
García reiteró que «Nadine Fernández es militante de IU, cuenta con la confianza de las direcciones de IU y va a seguir como su representante en el acuerdo de Gobierno en Chiclana». Asimismo, el dirigente señala que IU considera «absolutamente ilegal por carecer de toda garantía», la expulsión a la se sometió a Fernández por parte de la Asamblea liderada por Butrón hace unos meses.
La dirección de esta formación considera «penoso» que se comercialice con sus siglas, sobre todo por parte de alguien «que no tiene la confianza política de la dirección y se tiene que agarrar a defectos formales para mantenerse amarrado a un cargo institucional», critican en alusión a Butrón. De momento, él vuelve a ser el portavoz local a todos los efectos.