Chiclana

El Pleno aprueba cobrar una tasa municipal a las operadoras de telefonía móvil

El Ayuntamiento de Chiclana aprobó ayer, en una sesión plenaria con poco contenido de gestión real, cobrar a partir del mes de abril una tasa municipal de ocupación de suelo, subsuelo y vuelo a las empresas de telefonía móvil.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todos los partidos de la Corporación, salvo el PP, apoyaron la adopción de una medida que ya se ha establecido en otros municipios y que en algunas ciudades ha sido recurrida por las compañías.

Precisamente éste fue el motivo que esgrimieron los populares para negarse a apoyar una iniciativa que desde el PSOE se considera «es justa y de gran interés para la economía local».

De esta forma, la nueva tasa de ocupación se cobrará a empresas que quieran colocar antenas o equipos de transmisión de datos en el término municipal chiclanero, así como a las que ya operan en la localidad.

Para calcular la cuantía total que deberán abonar estas operadoras de telefonía móvil, como ya hacen las de telefonía fija, se tendrán en cuenta varios parámetros, como por ejemplo el número de usuarios que tengan y el nivel de instalación que realicen, así como la ubicación de las mismas.

Esta nueva tasa de servicios de telefonía móvil se enmarcan en una nueva ordenanza que se pondrá en práctica por parte del Consistorio chiclanero y que hasta ahora no existía como tal. En Chiclana funcionan actualmente más de una veintena de antenas de telefonía de diferentes operadores nacionales.