MONUMENTOS. El programa hace hincapié en el patrimonio y la naturaleza. / TAMARA SÁNCHEZ
Jerez

Turespaña elige Jerez como destino privilegiado para el visitante europeo

'Privilege Spain' comenzará en noviembre con una campaña 'on line' sobre la ciudad, destinada al viajero alemán de mediana edad y alto poder adquisitivo El objetivo del programa es diversificar y desestacionalizar el turismo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jerez, dadas sus inmensas potencialidades turísticas y su calidad de destino selecto (frente a otros lugares masivos más propios de temporada alta), ha sido la primera ciudad elegida por Turespaña para publicitar su programa Privilege Spain, acción que tendrá lugar a partir del próximo mes de noviembre.

Dicho programa, de hecho, va dirigido al turismo extranjero, concretamente el europeo, con mayor poder adquisitivo. En el caso de Jerez, se desarrollará la iniciativa de Turespaña mediante una campaña on line centrada en la ciudad y dirigida a turistas de nacionalidad alemana de mediana edad.

Según adelantó la semana pasada el secretario de Estado de Turismo del Gobierno central, Joan Mesquida, ésta será la primera campaña de este nuevo producto que pretende desestacionalizar y diversificar el turismo y que tiene a la comunidad andaluza como uno de los destinos referentes y preferentes.

La actuación que se pondrá en marcha para Jerez resaltará las posibilidades que esta ciudad y también otras de la provincia ofrecen en cuanto a gastronomía, patrimonio histórico y wellness. Así, ofrecerá, entre otros, productos específicos destinados a quienes quieran hacer senderismo, golf y otras actividades al aire libre, vinculando de este modo el turismo con el deporte.

Más allá de sus señas

Se reafirma de este modo el anunciado compromiso de promocionar algo más que vinos, caballos y flamenco (sus tres principales señas de identidad) a quienes visitan la ciudad, ofreciendo otras muchas vertientes que todavía están por explotar como la naturaleza y la cultura.

La promoción estará enfocada a parejas o grupos reducidos de turistas alemanes de mediana edad, con un notable poder adquisitivo y elevado hábito viajero que se decantan por viajes de descanso, normalmente fuera de temporada alta, con algún componente cultural, y que también dedican su tiempo vacacional al ocio y el cuidado del cuerpo.

El programa Privilege Spain cuenta con un presupuesto de cuatro millones de euros, de los cuales ya han sido ejecutados 3,5. Si bien todavía se desconoce el presupuesto con el que contará la campaña de Jerez.

Además de la comunidad de Andalucía, este proyecto, enmarcado en el Plan turismo 2020, se centrará también en los destinos de País Vasco, La Rioja, Cataluña, Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana y Galicia, mientras que en cuanto a mercados se han identificado, además del alemán, el británico, el italiano y el francés.

La promoción de cada uno de los destinos irá enfocada a uno de estos mercados y a un tipo de turistas específico, como ocurre, por ejemplo, en el caso de Jerez con el visitante alemán.

eesteban@lavozdigital.es