TRANQUILOS. Los vecinos esperan la ratificación de Costas. / C.C.
SAN FERNANDO

La Almadraba espera una carta de Costas que ratifique su legalidad

El futuro de la zona preocupa al Ayuntamiento, ya que no hay garantías de un fallo favorable pese al apoyo del PGOU

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los vecinos de La Almadraba no entienden la preocupación del Gobierno municipal ante el futuro de la zona. El Consistorio teme que la Demarcación de Costas no vaya a posicionarse a favor de la calificación de suelo urbano del lugar, tal y como se recoge dentro de la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU).

De hecho, los vecinos esperan que esta misma semana les llegue una carta en la que se muestre el compromiso por parte de Costas a modificar el deslinde de servidumbre de 100 a 20 metros, de manera que las viviendas del 349 al 499 no se vean afectadas.

Tal y como apunta el presidente de la asociación de vecinos de La Almadraba, José Cortejosa, «hemos demostrado la calificación que tenía la zona como suelo urbanístico antes de que saliera la Ley de Demarcación de Costas; sabemos que desde principios de año se está trabajando desde las administraciones competentes para que este problema se resuelva lo más pronto posible y sin duda el que ya aparezca de este modo en la aprobación provisional del PGOU es un gran paso. Esperemos que pronto nos podamos sentar con el documento de Costas en la mano para negociar con el Ayuntamiento sobre las materias locales para la remodelación de la barriada».

Temor urbanístico

El miedo de la Gerencia de Urbanismo está motivado en que un informe negativo de Costas paralizaría el documento del Plan y afectaría gravemente al desarrollo de la ciudad.

Un progreso que el director del equipo redactor, el arquitecto Manuel Ángel González Fustegueras, mostró a la Comisión de Seguimiento de la revisión del PGOU con la intención de analizar el documento provisional que se llevará próximamente a Pleno.

Fustegueras explicó a los miembros las variaciones más importantes que se han realizado para atender las alegaciones de los vecinos y los informes sectoriales de las administraciones central y autonómica como en el enlace entre el polígono de Tres Caminos y La Carraca, o el parque empresarial en el entorno de Navantia. También mostró el número de viviendas que recoge el nuevo plan y el suelo destinado a actividad económica.