Chiclana

La mesa contra el transfuguismo resolverá el caso de Fernández en noviembre

La próxima reunión de la Mesa Antitransfuguismo, prevista para noviembre, será clave para el futuro del Gobierno en Chiclana. En ese encuentro, el órgano integrado por los grandes partidos resolverá el caso de Nadine Fernández, edil apartada de la disciplina del Grupo Municipal de IU, que en estos momentos cuenta con el respaldo de la dirección provincial y regional de su partido y está al frente de la Gestora creada en la ciudad.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Mi caso ha quedado sobre la mesa y en esa reunión esperamos que pueda haber novedades», aseguraba ayer mismo la propia Fernández. De momento, su condición de tránsfuga es un obstáculo importante en el camino hacia un posible pacto y moción de censura contra el alcalde, Ernesto Marín, entre ella, el PSOE y el PSA. Según Nadine Fernández, «aún hace falta tiempo para consolidar las relaciones entre los partidos».

Además, y tras la salida del PSA del cuatripartito, Fernández ironizó con la postura del alcalde. «El señor Marín ha cerrado las puertas al diálogo con sus críticas a un partido (en alusión al PSA) que ahora está en la oposición», dijo. «Se contradice al asegurar que gobernará en minoría con buen talante y luego critica las decisiones de los demás», dijo Nadine Fernández.