SAN FERNANDO

La Federación de Padres critica su exclusión de la Comisión del tranvía

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los Colegios Concertados de San Fernando (FACECOSAN) ha querido mostrar su «preocupación e indignación» porque el Ayuntamiento no les haya incluido en la Comisión Participativa que se constituirá el próximo mes para estudiar los problemas y cambios que las obras del tranvía a su paso por la calle Real puedan ocasionar en los ciudadanos.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Federación Rafael Jesús Valle quiso apuntar los problemas que el tranvía va a conllevar en los colegios concertados que se encuentran situados en la arteria principal de la ciudad, como es el caso del Liceo Sagrado Corazón, la Compañía de María y el Miramar. En este caso, los padres tendrán que encontrar una nueva fórmula para llevar a sus hijos a clase, siendo la falta de aparcamiento cercanos uno de los mayores impedimentos.

La Federación de Colegios se refirió al gran numero de familias de San Fernando que se verán afectadas por el paso del tranvía y que están representadas en esta agrupación de padres y madres. Valle apuntó que «me está dando la impresión es que al no contar con la Federación de Colegios Concertados para esta Comisión Participativa, es porque que no les importa mucho el bienestar de los más pequeños, que al fin y al cabo son el futuro de la sociedad y cuya educación hay que cuidar por encima de todo».

Problemática

El presidente de las asociaciones de padres quiso también resaltar el olvido del Consistorio isleño en su problemática, «les importa mas llegar a un acuerdo con asociaciones de vecinos o que los taxis no tengan problemas para circular». Valle se refirió a la importancia igualitaria de los colectivos de la ciudad. «Todos son importantes y ya que este proyecto del tranvía, que no sé que apoyo social tendrá, sigue adelante, el Ayuntamiento debe contar con todos los problemas que puedan surgir y no solo con algunos, no por ser niños, los que estan en los colegios se van a callar, por que para eso estamos los padres, para mirar por sus intereses y cuidarlos, al final son los niños, como siempre, los que salen mas perjudicados, por ello creo que deberían oírnos».

La Federación de Colegios Concertados se mantiene a la espera de tener alguna respuesta por parte de los responsables municipales a este respecto.