EN 2007. Vinos de Jerez y Sanlúcar se llevaron premios. / L. V.
Jerez

Los vinos de Jerez acuden a un concurso internacional

Esta nueva edición de Cinve se celebrará en Sevilla en el mes de octubre y estará dedicada a Iberoamérica Varios caldos del Marco resultaron premiados en 2007

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los mejores vinos del mundo serán catados por un Jurado internacional constituido de forma diferente a los jurados habituales en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (CINVE 2008), que tendrá lugar entre los días 14 al 17 de octubre próximo en Sevilla, bajo la dirección técnica de María Isabel Mijares y García-Pelayo.

Los vinos de Jerez estuvieron presentes en la pasada edición del certamen y volverán a participar. Las bodegas Aecovi -con su vino Alfarez Moscatel de pasas-, Emilio Lustau -con la Manzanilla Papirusa- , Álvaro Domecq -con el Oloroso Alburejo-, Valdivia de Cádiz -con el vino Pedro de Valdivia-, González Byass -con el vino Tío Pepe-, Rey Fernando de Castilla -con el Brandy Solera Gran Reserva- y Luis Caballero -con el vino Decano Solera--. También hubo una importante representación de caldos de Sanlúcar con el vino Obispo Gascon (de las Bodegas Barbadillo), el brandy Punto Azul Prestige (de Pedro Romero) y la Manzanilla San León Reserva Familia (de Herederos de Argüeso), que resultaron ganadores de dos oros y una plata, respectivamente.

Lo que distingue CINVE 2008 del resto de grandes concursos internacionales es la composición de su jurado, en el que intervendrán prioritariamente importadores de vinos y espirituosos, comercializadores, restauradores, sumilleres, periodistas y líderes de opinión, bajo la dirección de un gran técnico enólogo.

La presente edición, dedicada a Iberoamérica, otorga atención preferente a los vinos y espirituosos del Nuevo Mundo. De ahí que la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), junto a distintas instancias del Gobierno de España y de la Junta de Andalucía, haya impulsado desde sus inicios la celebración de CINVE 2008. Según María Isabel Mijares, «CINVE 2008 no es un concurso más, se distingue por su inequívoca vocación internacional, pero, sobre todo, porque no sólo intervendrán los grandes enólogos y jurados internacionales habituales sino que catarán también los grandes importadores de vinos y espirituosos, restauradores, sumilleres, periodistas y líderes de opinión».

Paralelamente al CINVE 2008, se dispondrá de Mesas de Presentación de Productos (Tasting-Tables), destinadas a la exposición de los vinos participantes y de otros productos de la gastronomía internacional y andaluza.