Jerez

Usaba el nick 'Xelete_pilotaso'

En los chats y en las conversaciones de messenger, los usuarios no suelen emplear sus nombres reales, sino sobrenombres que son conocidos en el mundo de internet como nicks. El detenido en esta operación policial tenía también el suyo, Xelete_pilotaso. Era el que empleaba cuando contactaba con las cuatro jerezanas, siempre cuando éstas se encontraban hablando con sus amistades a través de sus respectivos espacios de messenger.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras ganarse su confianza, conseguía convencerlas de que les enviasen fotos suyas, algo relativamente común entre jóvenes que se conocen a través de internet cuando se quiere estrechar la relación. Era lo que precisaba para poner en marcha el proceso para la extorsión y conseguir imágenes de las menores realizándose tocamientos.

La Policía Nacional asegura que el joven jerezano, cuya identidad responde a las iniciales J. M. O. C, posee antecedentes por agresión sexual. Ha reconocido los hechos y el examen de los tres ordenadores que se le intervinieron determinarán si hay más víctimas de extorsiones como las realizadas a las menores de Jerez.