El municipio malagueño de Coín prepara las fiestas navideñas con dos actos que ya se han convertido en tradición: la degustación de un Roscón de Reyes de grandes dimensiones y su particular celebración de Nochevieja con los vecinos disfrazados .
La degustación de este dulce navideño se adelanta unos días en este municipio y, por cuarto año consecutivo, el próximo domingo, los pasteleros y panaderos de la localidad elaborarán este dulce tan típico en tamaño gigante: más de 100 metros de longitud .
Dentro de la programación, de nuevo hay un espacio para la solidaridad con el fin de ayudar a las familias necesitadas de Coín y se entregará la recaudación a Cáritas obtenida de la venta de pulseras solidarias.
La gran fiesta de Nochevieja de disfraces es una de las principales señas de identidad de nuestro municipio y está declarada como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía . Esta celebración tiene su inicio en la plaza Bermúdez de la Rubia, o conocida popularmente como del «Pescao», donde vecinos y visitantes, todos disfrazados, se toman las uvas y luego la animación continúa en las calles y en la plaza Alameda, donde se instala una gran carpa abierta a todo el público, en la que habrá música hasta bien entrada la noche.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión