COFRADÍAS

Manuel Garrido logra el respaldo de los hermanos del Perdón de Cádiz

Con 259 votos a favor, se convierte en el nuevo máximo responsable de la cofradía

CÁDIZActualizado:

Nueva etapa para la cofradía del Perdón. Manuel José Garrido López ha conseguido el esperado respaldo de los hermanos para convertirse en hermano mayor de la corporación de Santa Cruz. De los 274 votos emitidos, ha habido dos nulos y trece en blanco. La candidatura de Garrido López ha logrado 259 votos a favor por lo que, una vez que la autoridad eclesiástica lo apruebe, se convierte en el nuevo máximo responsable de la hermandad.

La lista de Manuel Garrido (hijo del recordado hermano mayor Manuel Garrido Serrano) era la única que se presentaba en este proceso con el que se pone fin al período de comisariado en el que se encontraba la cofradía desde el pasado mes de abril.

Garrido ha formado parte de la junta de gobierno de la cofradía durante veinticuatro años seguidos. En los últimos cuatro años ha estado como un hermano más de fila.

La decisión del Perdón de no salir la pasada Madrugada por el cambio de hora de salida motivó que el obispado decidiera intervenir la hermandad durante los dos próximos años.

La convocatoria de elecciones ha sido posible gracias a un decreto firmado por el obispo Rafael Zornoza el pasado mes de septiembre y que dejaba sin efecto la medida adoptada en abril.

Con este resultado obtenido por Manuel Garrido la cofradía empieza a recuperar la deseada normalidad y esto implica que volverá a procesionar en la próxima Semana Santa de 2018.