AÑO JUBILAR

Cádiz también quiere ganar el Jubileo en Liébana

La Asociación Amigos de Tierra Santa prepara una peregrinación al monasterio ubicado en los Picos de Europa

Actualizado:

Cádiz también estará representada en Liébana. La Asociación Gaditana de Amigos de Tierra Santa tiene prevista una peregrinación al monasterio de Santo Toribio de Liébana, enclavado en los Picos de Europa, con motivo de un nuevo Año Santo en cuyo interior se puede adorar el Lignum Crucis, el trozo más grande de la Cruz de Cristo, que convierte a este lugar en sagrado, junto a Jerusalén, Roma, Santiago de Compostela y Caravaca de la Cruz.

El Prelado de la diócesis cántabra, tras la apertura de la Puerta de la Gloria el pasado 23 de marzo leyó el mensaje enviado por el Papa Francisco animando a los cristianos a vivir estos momentos con fe mientras se peregrina a Liébana.

Desde la Asociación Amigos de Tierra Santa está previsto formar parte de esta conmemoración con un viaje en el que también se visitará Bilbao, Torrelavega, Santillana del Mar, Cangas de Onís, Covadonga y los lagos, disfrutando de los paisajes de Asturias con visita a su patrona, la Virgen de Covadonga, Loyola con su hermosa Basílica, San Sebastián con un recorrido por algunos de sus lugares emblemáticos, bordeando su bahía.

Desde la Asociación de Amigos de Tierra Santa se ha preparado un viaje muy completo de carácter tanto cultural como religioso y a un precio muy ajustado de 620 euros con todos los desplazamientos incluidos. El plazo de inscripciones se cierra el próximo día 20 por motivos de agenda así que los interesados pueden consultar información detallada en los teléfonos 956252145 y 956279985.