Descendimieto
Descendimieto
Semana Santa 2018

Jueves Santo y Madrugada ya toman forma en Cádiz

Tras el Nazareno habrá un corte de un par de horas hasta la llegada de Medinaceli a Nueva

CádizActualizado:

Después de varias reuniones y tras realizar diversos análisis exhaustivos de las posibilidades por fin se ha logrado dar forma a la jornada del Jueves Santo y Madrugada. El Consejo aún tiene que presentar los horarios definitivos pero ya prácticamente está todo cerrado. No ha resultado nada sencillo puesto que se trata de un día con seis hermandades en la calle y cuatro de ellas de dos sedes canónicas.

Una de las dificultades era que Descendimiento se iba a encontrar con el Huerto (esta hermandad ya de vuelta a su sede) cuando tratara de llegar al inicio de Carrera Oficial. Este inconveniente se va a salvar puesto que la cofradía de San Severiano tomará por la Avenida Ramón de Carranza en su regreso a su templo. Lo mismo hará el Nazareno que cogerá por la misma vía y regresará por Plocia a Santa María, como ya hiciera en la procesión extraordinaria del año pasado. Otro de los problemas se planteaba en San Lorenzo porque Afligidos tenía que llegar antes para permitir que Descendimiento pudiera organizar el cortejo con tiempo suficiente. En ese caso se ha optado por adelantar la salida de la cofradía de negro, mientras que la hermandad de Ramón Velázquez le dará margen ya que tiene previsto coger por Ancha y San José de regreso a su templo.

El orden de paso por Carrera Oficial será Afligidos, Oración en el Huerto, Nazareno, Medinaceli, Descendimiento y Perdón. Afligidos llegará a Nueva quince minutos antes de las 20.00 horas, el Huerto sobre las 20.30 horas y Nazareno a las 21.45. Ahí se producirá un corte de un par de horas desde que termine de pasar la Virgen de los Dolores del Nazareno y hasta la entrada de la Cruz de Guía de Medinaceli que se calcula será a las 0.45 horas.

Detrás de la hermandad de Santa Cruz pasará el Descendimiento tras haber salido de San Lorenzo a las 23.00 horas. Por último, el Perdón estará en Carrera Oficial sobre las 2.00 ya que iniciará su salida procesional en torno a la medianoche.