José Antonio Griñán y Manuel Chaves
José Antonio Griñán y Manuel Chaves - abc
caso ere

Los aforados imputados por el caso de los ERE prefieren los grandes bufetes de Madrid

Griñan, Chaves y los exconsejeros han fichado para que los defiendan en el Supremo a abogados de gran prestigio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los pre imputados aforados, los dos expresidentes de la Junta de Andalucía y los exconsejeros que van a ser encausados por el Tribunal Supremo ya se han personado ante el alto Trubunal. Esto es, todos han designado abogado y procurador para que les represente en la causa y, de paso, tienen acceso a las diligencias.

Pero los diputados y senadores, que lo son todos en representación de alguna provincia andaluza o en representación de Andalucía los del Senado, no quieren saber nada de los abogados andaluces. Y eso que en Sevilla hay 7.000 letrados colegiados y un ramillete de profesionales perdonados en la causa de los ERE y que algunos de ellos se saben al dedillo las diligencias 174/2011.

Sin embargo, sus señorías los prefieren de Madrid.

Y que sean abogados de gran prestigio (como es obvio tampoco se iban a quedar con uno de oficio).

Así lo ha hecho el expresidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que ha fichado para defenderle a José María Mohedano, un conocido letrado madrileño que, en este caso, si que tiene experiencia previa ya que defiende a varios imputados del caso (exdirectores generales de la junta de Andalucía) y, por tanto, conoce bien el sumario de los ERE. Y tiene fama de no callarse ya que ha que ha tenido varios rifirrafes con Mercedes Alaya.

En cuanto a Manuel Chaves, también se ha decantado por un bufete de renombre y ha elegido para que le acompañe en el paseíllo que tendrá que hacer ante el Tribunal Supremo a Pablo Jiménez de Parga, hijo del que fuera presidente del Tribunal Constitucional.

Tampoco de ha quedado atrás en los fichajes el que fuera consejero de Presidencia, Gaspar Zarrías, quien ha contratado a Gonzalo Martinez Fresneda. Pese a que el que fuera todopoderoso consejero se le ha visto varias veces con un conocido penalista sevillano, Zarrías eligió finalmente al madrileño. Se trata de todo un experto en casos de trascendencia ya que defiende a José Blanco y también ha tenido entre sus clientes a Baltasar Garzón.

En cuanto a Mar Moreno, ha apostado por un catedrático de Derecho Procesal, Víctor Moreno Catena, otro prestigioso jurista que compatibiliza las aulas de la facultad (en la Carlos III de Madrid) con el ejercicio de la profesión de abogado.

Y finamente el consejerío de Empleo, José Antonio Viera, ha elegido a Javier Sánchez Junco, otro letrado de nombre que tiene su despacho profesional en la calle Joaquín Costa de Madrid y que también figura entre los bufetes de mas fama de la capital de España.

Ver los comentarios