TOP

Siete planes que demuestran que los hoteles madrileños no son solo para dormir

Los alojamientos más exclusivos de la capital se reinventan ofreciendo un sinfín de planes y actividades, tanto a turistas como a locales, en un ambiente distendido y acogedor que invita a repetir una y otra vez

Musical en el Seagram's Hotel at Vincci Capitol © Seagram's Hotel at Vincci Capitol
Rocío Jiménez

Rocío Jiménez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El concepto de hotel siempre ha estado asociado a un establecimiento en el que dormir tras una larga jornada visitando los principales monumentos y sitios turísticos de una ciudad, pero la realidad es que, en los últimos años, estos espacios se han reinventado ofreciendo múltiples servicios tanto para huéspedes, como para locales que desean vivir diferentes y atractivas experiencias sin necesidad de pasar la noche en ellos. Una partida de bolos en el Bless Hotel Madrid , asistir a un musical sobre Nueva York en el Hotel Seagram’s at Vinci Capitol o disfrutar de una sesión de ejercicio y un 'brunch healthy' en el Hard Rock Hotel Madrid , estos son algunos de los planes que brindan los principales establecimientos hoteleros de la capital.

1

Imagen del restaurante de Las Brasas de Castellana © Rosewood Villa Magna

De comida en Las Brasas de Castellana, Rosewood Villa Magna

Los que busquen disfrutar de una buena comida no pueden perderse Las Brasas de Castellana . Situado en la planta principal del hotel Rosewood Villa Magna (Paseo de la Castellana, 22) , este espacio apuesta por la gastronomía local y los productos de temporada con una carta que recoge lo mejor del mar y la tierra. Liderado por el chef Amalio Prados , el restaurante ofrece un exquisito equilibrio entre recetas con producto local de identidad española y el toque personal del cocinero. Gracias a la configuración de la cocina abierta y al buen trato del personal los comensales pueden disfrutar de un ambiente de lo más acogedor. Entre sus platos no hay que perderse el jarrete de ternera lechal, las ostras Fine de Claire Daniel Sorlut, el morrillo de atún Balfegó y las croquetas de gamba al ajillo. Además, el hotel ofrece servicio de aparcacoches y tres horas de parking sin coste para aquellos que acudan al restaurante. El precio medio es de 50 euros . Como complemento para los más golosos, no hay que marcharse de aquí sin pasar por su pastelería Flor y Nata . Escoger un solo postre será lo complicado.

2

Bailarín de The New York Show © Seagram's Hotel at Vincci Capitol

Disfrutar de un musical en el Hotel Seagram’s at Vincci Capitol

Con un emplazamiento de lujo en el número 41 de la Gran Vía, el Vincci Capitol acoge una nueva edición del Hotel Seagram’s, un evento que acerca a locales y turistas al Nueva York más mágico con un musical, un brunch al más puro estilo Broadway y la coctelería del famoso Dante NYC.

En primer lugar, The New York Show , que hace un recorrido por la ciudad que nunca duerme guiado por el artista neoyorquino Gilberto Rodríguez, no solo es el primer musical en 'espanglish' que se estrena en Madrid, sino que es el primer show sobre esta ciudad que se presenta en la historia. El apartado gastronómico diseñado por Stefano Di Silvestre, director culinario de Dante NYC , incluye un entrante a base de granola, fruta y miel, dos opciones de principal a elegir entre la tosta de pastrami o la de salmón y un Almond milk pancake. Todo esto está acompañado por los mejores cócteles preparados con Seagram’s por el equipo del elegido Best Bar por 50 Best en 2019 y mejor bar del mundo desde 2019 según Tales of the Cocktails, Dante NYC. Este evento estará disponible hasta el 27 de febrero.

3

Jardín para hacer actividades deportivas © Hard Rock Hotel Madrid

Deporte y 'brunch healthy' en el Hard Rock Hotel Madrid

Situado frente al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en el barrio madrileño de Atocha, el Hard Rock Hotel Madrid llegó el pasado verano para revolucionar el mercado ofreciendo todo tipo de planes para disfrutar de sus instalaciones y de la capital. Más allá de pasar una noche en una de sus 161 habitaciones, este referente ofrece desde el mes de marzo un paquete de lo más especial para el que no es necesario estar alojado en el hotel. Así, el Roxy Garden , un jardín de 1.100 metros cuadrados ubicado junto a la piscina, acogerá diferentes jornadas deportivas guiadas por el entrenador Miguel Lordán.

Más de cien personas podrán disfrutar de divertidos entrenamientos que tendrán una duración de más de tres horas . La entrada, cuyo precio es de 99 euros , incluye un paquete de bienvenida con diferentes regalos, un mes gratis de acceso a la app de Miguel Lordán y un 'healthy brunch' con diferentes platos como tostas de aguacate y salmón, fruta variada, 'poke bowl' de quinoa y salmón marinado con chili garlic, entre otras cosas. La primera sesión tendrá lugar el sábado 5 de marzo y se irá repitiendo cada seis semanas.

4

Imagen del spa del Four Seasons Hotel Madrid © Four Seasons Hotel Madrid

Una sesión de spa y un tratamiento en el Four Seasons Hotel Madrid

El spa santuario de cuatro plantas del Four Seasons Hotel Madrid es el lugar ideal en el que concederse un descanso, recargar pilas y dejarse mimar. Sus instalaciones incluyen una piscina interior de 14 metros, ocho suites de tratamiento –una de ellas para parejas– con ducha privada, sauna, baño de vapor y una sala de relajación, entre otras cosas.

Entre sus tratamientos destaca el Celestial Black Diamond Face Lift , una opción que reduce las líneas de expresión al instante gracias a la combinación de fórmulas antioxidantes y la centella asiática, ingrediente estrella de este protocolo. La duración es de 90 minutos y el precio de 295 euros. Esto se puede completar con un masaje Blissful Serenity , perfecto para aliviar la tensión y el estrés. Su precio es de 250 euros para 90 minutos .

5

Imagen de la vermutería del Iberostar Las Letras Gran Vía © Iberostar Las Letras Gran Vía

El vermut del domingo en el hotel Iberostar Las Letras Gran Vía

Situado en un edificio histórico declarado Patrimonio de la Comunidad de Madrid, el Iberostar Las Letras de Gran Vía de seis plantas cuenta con el espacio gastronómico Gran Clavel , formado por una casa de comidas, una vermutería y un bar de vinos que materializa lo madrileño en platos, aperitivos y bebidas.

Perfecta para un plan de domingo es su vermutería, un local divertido, informal y contemporáneo que ofrece una carta ágil, con los mejores quesos y embutidos del Mercado de San Antón, un elenco de buenas latas, tapas y raciones y los mejores montaditos, productos que se pueden acompañar con una selección de vermuts venidos de todas partes de España, desde Galicia hasta Jerez, pasando por Tarragona o Castilla y León, y que va cambiando y adaptándose a las nuevas tendencias. Tras esto se puede acudir a su biblioteca , un espacio en el que tienen lugar diferentes presentaciones, firmas de libros y debates y en el que disfrutar de un momento de relajación leyendo uno de sus muchos libros.

6

Imagen del hotel Only YOU Atocha © Only YOU Atocha

Madrid Design Festival en el Only You Hotel Atocha

Un año más, el Only You Hotel Atocha es el hotel oficial de Madrid Design Festival , un evento internacional que convierte a la ciudad en la capital del diseño durante febrero y marzo. Este alojamiento acoge varias de sus actividades más interesantes. En primer lugar, el 23 de febrero a las 19.00 horas hay una charla con Federico Antelo , un encuentro en el que el artista habla de su pieza, un homenaje al diseño textil, y reivindica su aportación estética e histórica. El 2 de marzo a las 20.00 horas es el turno de Laura Plaza , responsable de Diseño y facilitadora en Design for Change (DFC) España. Además, del 20 de febrero al 31 de marzo se puede ver la instalación de lámparas Life Size , dos modelos únicos capaces de atraer toda la atención de aquellos que pasen por el Lobby y la pieza textil Vitral, ideada por Federico Antelo, estará expuesta en el patio interior hasta el 28 de febrero.

7

Imagen de la bolera clandestina del BLESS Hotel Madrid © BLESS Hotel Madrid

Una partida de bolos en el Bless Hotel Madrid

Situado en pleno centro del barrio de Salamanca, en la calle Velázquez 62, está el Bless Hotel Madrid , un alojamiento de primer nivel con 111 habitaciones ubicado en un edificio histórico que luce el diseño del prestigioso interiorista Lázaro Rosa-Violán . Más allá de su exquisita decoración y de su rica oferta gastronómica, este hotel esconde un secreto en sus bajos, el club clandestino Fetén by Salvaje que incluye, además, una pista de bolos. Así, nada mejor para pasar la tarde-noche de un sábado que jugándose los cócteles a una partida de bolos. Este espacio de lo más 'cool' dispone de dos pistas, una interesante propuesta de tragos de autor y un sabroso picoteo perfecto para paladares exigentes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación