Siete faros con belleza e historia para visitar en el mundo (uno en España)

Construcciones que guían las embarcaciones y son grandes reclamos turísticos

Faro de Heceta Head

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los faros son los lazarillos de las embarcaciones que aún hoy guían la entrada y salida de puerto o evitan colisiones contra los acantilados. Muchos de ellos siguen en activo otros se han transformado en restaurantes o museos.

1

Faro de la Barra (Brasil)

El Faro de la Barra , construido en el interior del Fuerte de Santo Antonio en la década de 1690 -lo que le convierte en el más antiguo de América-, se encuentra en Salvador de Bahía, en Brasil . La torre de 22 metros de altura con una linterna de bronce atrae a muchos visitantes, que suben sus escaleras en espiral para conocer la maquinaria francesa, conectada al anochecer y desconectada por la mañana por un farero.

También vale la pena visitar el Museo Náutico de Bahía, que divide el edificio del fuerte con el faro. El museo conserva vajillas, cubiertos y objetos personales de los más de 400 náufragos del Sacramento.

2

Faro de Heceta Head (EE.UU.)

El Faro de Heceta Head fue construido en 1894 sobre el Océano Pacífico en la costa de Oregón y, junto a la casa de Light Keeper, figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

El faro, del que se dice es el más fotografiado del mundo, sigue en funcionamiento y su lente proyecta rayos a unas 21 millas del mar. Es la luz más brillante en la costa de Oregón.

La casa del antiguo farero con seis habitaciones es uno de sus mayores reclamos turísticos. Alojarse en Heceta Lighthouse B&B, permite al visitante disfrutar de impresionentes vistas sobre el Océano.

3

Dyna Fyr (Noruega)

El antiguo faro de Dyna Fyr , en la entrada del fiordo de Oslo , se levantó en el pequeño islote Dyna en 1874, se instalaron una linterna y una campana antiniebla, con la residencia del farero. En 1956 el faro se automatizó y la vivienda quedó vacía. Tras años sin uso, la casa del farero se transformó en 1992 en un encantador restaurante.

4

Faro de Cape Reinga (Nueva Zelanda)

El impresionante faro de Cape Reinga , construido en 1941, se encuentra en la Isla Norte de Nueva Zelanda y tiene un haz que alcanza 19 millas para el envío que llega desde el Mar de Tasmania y el Pacífico Norte. Se considera generalmente al cabo Reinga el punto de separación entre el mar de Tasmania en el oeste y el océano Pacífico en el este. Desde su faro es posible observar las corrientes de los dos mares chocando y creando una zona de aguas turbulentas justo frente a lca costa.

5

Faro Old Point Loma (EE.UU.)

El faro de Point Loma es un faro histórico, hoy en día en desuso, situado en la desembocadura de la bahía de San Diego , en California. Comenzó a operar en 1855 y estuvo en funcionamiento hasta 1891 año en que fue sustituido por el faro de New Point Loma Lighthouse, en una elevación más baja. La ubicación en la cima de un acantilado de 400 pies significaba que la niebla y las nubes bajas a menudo ocultaban la luz de la vista de los barcos. Hoy en día está abierto al público como museo. Los visitantes pueden ver algunas de las habitaciones de la vivienda del farero y su familia.

6

Faro de Saint-Mathieu (Francia)

El Faro de Saint-Mathieu es un faro francés ubicado en la Punta de Saint-Mathieu, en el departamento de Finisterre . Construido en 1835 junto a las ruinas de una antigua abadía, tiene una altura de 37 metros y su luz es visible a 29 millas. En los alrededores del faro hay restos de instalaciones militares usadas en las dos guerras mundiales así como un monumento recordando a los caídos.

7

Torre de Hércules (España)

La Torre de Hércules es una torre y faro español situado sobre una colina en la ciudad gallega de La Coruña . Con 68 metros de altitud fue construida en el siglo I lo que la convierte en el único faro romano en el mundo que sigue en funcionamiento. Durante la Edad Media se convirtió en fortificación, reconstruyéndose en el XVIII. Una leyenda sostiene que fue levantada por el mismo Hércules que la dio nombre enterrando bajo ella la cabeza del gigante Gerión.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación