Ocho escapadas que demuestran que viajar en invierno es una gran idea

Cada vez más viajeros se reservan unos días de vacaciones para una escapada en invierno, con mejores precios y menos masificación

Ciudad de Al-Ula, el primer Patrimonio de la Humanidad por la Unesco de Arabia Saudí Cruise Saudi

Javier Carrión

Al sol de Samaná

Para huir del frío invierno no es mala idea un viaje a República Dominicana y más concretamente a la península de Samaná, el lugar donde más de dos mil ballenas jorobadas acuden cada año, entre los meses de diciembre y marzo, para disfrutar de las aguas cálidas del mar Caribe y a dar a luz a sus crías. Podrás tomar el sol y bañarte en Playa Rincón, el mejor arenal caribeño, con tres kilómetros de arena fina y blanca, aguas cristalinas y un entorno donde se alzan palmeras y cocoteros para todos los gustos. Para muchos, una de las siete mejores playas caribeñas. Desde Las Galeras se puede llegar a este paraíso en coche, en barca o a caballo y disfrutar también de la laguna natural de Caño Frío. A 33 kilómetros de Santa Barbara de Samaná. Puedes alojarte en The Bannister, cercano a más de diez playas vírgenes en la zona.

https://www.thebannisterhotel.com/

Pueblos blancos de Cádiz

Playas, montañas, gastronomía, historia… Cádiz tiene muchas alternativas, pero la ruta los pueblos blancos es un éxito seguro. Incluye casi una veintena de localidades, con sus fachadas blancas adornadas con macetas de flores de vivos colores. Destinos tan encantadores como Olvera, dentro de la Reserva Natural del Peñón de Zaframagón, con una de las poblaciones más abundantes de buitres leonados de Europa; Setenil de las Bodegas, bajo un saliente de roca; Grazalema, pintoresco pueblo levantado en piedra caliza, bajo el ‘Peñón Grande’, que parece acariciar el cielo, o Arcos de la Frontera, conjunto histórico-artístico que conserva joyas monumentales como el castillo de los Duques (s. XV), la Puerta de Matrera (s. XI-XIV), la basílica de Santa María, la iglesia de San Pedro, además de numerosos palacios, casas señoriales templos, capillas y conventos.

Viajes el Corte Inglés organiza un viaje de 6 días / 5 noches con autobús, excursiones y estancia en hotel de tres y cuatro estrellas desde 299 euros. www.viajeselcorteingles.es/

Baños naturales y café en Gran Canaria

Las Canarias son un clásico destino invernal para disfrutar de su cálido clima. En Gran Canaria, por ejemplo, en el extremo más occidental de la isla, destaca Agaete, un magnifico refugio para escapar del estrés, a menos de media hora en coche de Las Palmas. Se puede tomar el sol en la playa de su puerto, nadar en las piscinas naturales marinas, degustar un buen pescado o ver desde el dique lo que queda del Dedo de Dios, una curiosa formación rocosa que perdió su parte superior en una tormenta de 2005. Puedes aprovechar también el viaje para saborear el café del Valle de Agaete, el único lugar de España y uno de los pocos de Europa donde se cultiva de forma permanente, tradicional y artesana. Este café en boca es ligero, muy aromático y complejo, con ciertos matices ácidos y un regusto amargo muy característico, con ciertos toques a chocolate, regaliz y fruta. La finca de la Laja (https://bodegalosberrazales.com) permite al visitante conocer el proceso de este café arábigo, muy aromático, que nada tiene que envidiar a los ruandeses o colombianos, y degustar cuatro vinos combinándolos con chorizo y queso de la tierra por 8 euros. La experiencia dura una hora y media. El Hotel & Spa Cordial Roca Negra, en Agaete, ofrece 7 noches en una habitación doble desde 885 euros.

Descubriendo Almería en un mini eléctrico

Almería es un magnífico destino para unas vacaciones de invierno en las que puedes gozar de unas agradables temperaturas. Ahora eTourism Experience propone otra manera de descubrir esta provincia y su Parque Natural Cabo de Gata al volante de un popular Mini Cooper S Electric durante una jornada desde las 8.00 a las 20.00 horas que puedes añadir a tu periodo de descanso. El coche, cien por cien eléctrico, tiene una autonomía con la que recorrer cómodamente 150 kilómetros y la app de esta compañía indica los puntos de recarga rápida más cercanos. Podrás visitar el impresionante desierto almeriense, el parque natural y sus hermosas playas, la Geoda de Pulpí, única en el mundo, algún invernadero de última generación o descubrir cómo vivían los antiguos habitantes de este rincón andaluz en Los Vélez, Los Millares o en El Argar. Exigen tener 21 años y poseer el permiso de circulación B con una antigüedad de más de 2 años.

https://etourismexperience.com/

Baños Széchenyi, en Budapest

En los balnearios de Budapest

Un viaje a la capital magiar para conocer las aguas medicinales de sus balnearios. Széchenyi es uno de lo más famosos baños, ya que recoge las aguas más calientes de la ciudad, que alcanzan los 76 grados en la superficie. Aunque la temperatura exterior en invierno es muy baja, merece la pena sumergirse en estas aguas y asistir a las partidas de ajedrez que juegan los budapestinos en traje de baño. La entrada de lunes a viernes cuesta 5.900 ft (16 euros) y en fin de semana 6.200 ft (17 euros). Con el ticket se accede a las 15 piscinas termales interiores, tres piscinas termales exteriores, una piscina exterior con jacuzzi, diez saunas y baños turcos y varias salas de masajes.

www.szechenyibath.hu/

Alguas balnearias y menús con las recetas de Emilia Pardo Bazán

Un viaje a Galicia para disfrutar las aguas del Balneario de Mondariz en O Condado, Pontevedra, que son muy beneficiosas para el hígado, los riñones, el estómago y para tratar la diabetes. Además, hasta el 30 de enero de 2022, los amantes de la buena mesa podrán degustar un menú basado en los libros de cocina y las recetas de la Condesa de Pardo Bazán, al precio de 35 euros por persona, en los tres restaurantes de la Villa Balnearia que se han sumado a esta iniciativa: Atalaya, Regato de Valdecide y Simoneta&Co. Desde el balneario son muy recomendables las excursiones a Ponteareas, As Neves, A Cañiza y al Castillo de Sabroso. https://www.balneariomondariz.es

Ponton dans le ciel, en Pic du Midi

Pic du Midi, el mejor mirador de los Pirineos

El Pic du Midi de Bigorre (2.877 m.), en los Altos Pirineos franceses, ha sido siempre un ‘sueño’ para los esquiadores que, además de deslizarse por sus pistas, se quedaban prendados por el histórico observatorio (desde 1880) dedicado a la exploración del universo en su cumbre. De ahí que visitar esta ‘Nave de las Estrellas’ en un paradisíaco escenario nevado y salpicado de lagos represente un plan perfecto para las vacaciones de invierno. En el museo interior del edificio, el visitante encontrará respuestas a muchas de las preguntas sobre la astronomía, observar los planetas o el Sol y conocer la gran aventura de este pico al que solo se podía acceder en gran parte del siglo XX a pie o en mula. Otra razón para ir es el inolvidable panorama de la cordillera pirenaica que se puede contemplar desde las terrazas de esta estación científica, como en el ‘Ponton dans le Ciel’ (2018), una pasarela de metal de 12 metros de longitud suspendida sobre el vacío. El espectáculo en este pico es grandioso gracias a la vista de 360 grados de todas las cumbres y las llanuras del Gran Sur que alcanzan las primeras estribaciones del Macizo Central. Es, quizá, el más bello mirador del Pirineo.

https://picdumidi.com

Un original crucero entre Petra y la ciudad de Al-Ula

MSC Cruceros ofrece un original crucero para combinar tradición y cultura con sol, playa y relax. La propuesta parte de Jeddah, en Arabia Saudí, y transcurre durante siete días por los puertos de la Ciudad Económica Rey Abdullah (KAEC) y Yanbu en este país, y por Aqaba, Jordania, con visita a Petra, antes de regresar a Jeddah. El barco hace escala en Yanbu para que los pasajeros puedan visitar Al-Ula, una ciudadela que data del siglo X y tiene unas 900 casas de ladrillo, 400 tiendas y un laberinto atmosférico de callejuelas y plazas. Es Patrimonio Mundial de la Unesco desde 2008, pero apenas hace unos meses que puede ser visitada por extranjeros. También existe la oportunidad de disfrutar de un recorrido turístico por la ciudad santa de Medina, conocida como ‘la ciudad iluminada’ debido al papel fundamental de este destino en la vida del profeta Mahoma.

www.msccruceros.es/es-es/

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación