Entrar en un volcán o en una pirámide, recorridos virtuales para hacer turismo desde el sillón de casa

México, Camboya o China, destinos para ir que nos darán ideas para próximos viajes

Visitas virtuales a cinco famosos sitios de la Unesco en España que no te decepcionarán

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La situación provocada por el coronavirus hace que debamos permanecer en nuestros hogares y soñar con visitar lugares más allá de la cocina, el baño o el balcón. Destinos que nos darán ideas para próximos viajes que sin duda podremos hacer cuando todo esto termine.

Chichén Itzá, México

México es uno de los destinos más turísticos del mundo y son muchos los españoles que cada año descansan en sus playas y visitan sus tesoros arqueológicos como la antigua ciudad de Chichén Itzá en el municipio de Tinum, en la península de Yucatán. Vestigio importante de la civilización maya, las edificaciones principales que ahí perduran corresponden al periodo denominado clásico tardío o postclásico temprano (800-1100 d. C.). Los edificios de la explanada de Chichén Itzá están presididos por la Pirámide de Kukulcán, llamada «el Castillo», uno de los edificios paradigmáticos de la arquitectura maya. Es una pirámide de cuatro lados con 365 escalones. Dos veces al año, en el equinoccio, los escalones proyectan una sombra en forma de serpiente en la sección norte, que se conecta a una escultura de cabeza de serpiente en su base, destinada a representar a Kukulkan.

Coliseo de Roma

Italia, junto con España, está siendo uno de los países más afectados por la crisis del coronavirus y viajar hasta sus grandes tesoros es ahora mismo imposible pero gracias a Google Arts es posible hacer una visita virtual , por ejemplo, al anfiteatro más grande del mundo, al Coliseo romano, construido en el siglo I y ubicado en el centro de la capital italiana. En el Coliseo, que tenía un aforo para unos 65.000 espectadores con ochenta filas de gradas, es donde tenían lugar los principales espectáculos públicos como las luchas de gladiadores.

En la antigüedad poseía un aforo para unos 65.000 espectadores, con ochenta filas de gradas. Los que estaban cerca de la arena eran el Emperador y los senadores, y a medida que se ascendía se situaban los estratos inferiores de la sociedad. Alrededor de dos tercios de la estructura ha sido destruida en los 2.000 años transcurridos desde entonces, pero las ruinas restantes son una de las atracciones más populares de Italia.

La Gran Muralla China

China había ganado en los últimos años un gran número de turistas españoles, sin embargo la crisis del coronavirus va a poner muy difícil que el turismo vuelva al gigante asiático. Es por eso, que ahora más que nunca, se puedan visitar las maravillas del mundo, como La Gran muralla China, de forma virtual . Esta antigua fortificación, construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI d. C, sigue siendo la mayor atracción turística de China. Contando sus ramificaciones y construcciones secundarias, se calcula que tiene unos 21.200 kilómetros de largo. En promedio, mide de 6 a 7 metros de alto y de 4 a 5 metros de ancho.

Parque Nacional de volcanes de Hawái

Hawai, un archipiélago de origen volcánico, evoca playas paradisiacas y asombrosos paisajes como el Parque Nacional de los volcanes muchos de ellos inactivos y dos, el Maunaloa y el Kilaue todavía presentan actividad. este recorrido virtual lleva al visitante a explorar parte del volcán de Nahuku. con un proyecto de Google. En la visita por esta cueva, de más de 500 años de antigüedad, se atraviesa el canal subterráneo que se ha formado mediante lava fundida hasta llegar a una selva tropical.

Angkor Wat, Camboya

El templo de Angkor Wat , a cinco kilómetros de Siem Riep, en Camboya, está considerado como la mayor estructura religiosa jamás construida y uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo cuya construcción data de principios del siglo XII. El recinto cumplía las funciones de templo principal, y albergaba además el palacio real.

El templo consta de tres recintos rectangulares concéntricos rodeados por un lago perimetral de cerca de cuatro kilómetros de longitud y una anchura de 200 metros. En el recinto interior se elevan cinco torres en forma de loto, alcanzando la torre central una altura de 42 metros sobre el santuario. En 1992 fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. ​

El proyecto Virtual Angkor incluye simulaciones de video de 360 grados creadas en colaboración por arqueólogos, historiadores y artistas de CGI.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación