Los diez mejores viajes en tren para conocer mundo

Los viajeros muestran sus preferencias. Estos son los itinerarios que más les gustan o con los que más sueñan

Actualizado:12345678910
  1. Venice Simplon-Orient-Express

    Venice Simplon-Orient-Express

  2. El orgullo de África, Rovos Rail, Sudáfrica

    El Rovos Rail recupera la romántica atmósfera de épocas pasadas mientras recorre Sudáfrica. A bordo de este restaurado tren de madera disfrutará de todo el lujo de los grandes hoteles y de la buena cocina en sus dos coches restaurante de primera con 42 asientos para no fumadores. Un buen equipo de chefs es el responsable de supervisar y asegurar que los huéspedes queden satisfechos. El desayuno se realiza entre las 7.00 y las 10.00, el almuerzo a las 13.00, el té a las 16.30 y una cena formal a las 19.30.Para mantener la esencia de la época victoriana la compañía no permite -fuera de la privacidad de sus suites- el uso de teléfonos móviles, ordenadores portátiles y cualquier aparato que pueda molestar a otros pasajeros.
  3. Belmond Royal Scotsman

    El tren Belmond Royal Scotsman ofrece a sus huéspedes confort y el lujo de camino a destinos de Francia y Escocia, visitando castillos o destilerías de whisky entre otros lugares.El tren, con una capacidad para 36 viajeros, dispone de auténticas habitaciones dotadas de amplias camas, armarios, climatizador individual así como cuartos de baño completos con ducha, bañera, WC y secador del pelo. Además los clientes disponen de servicio de habitaciones.La comida a bordo es una experiencia exquisita. Los menús que propone reflejan las estaciones del año y son dignos de los mejores hoteles del mundo. La bodega permitirá acompañar la comida con los mejores vinos y por la mañana, podrán optar por un desayuno continental o típicamente escocés.
  4. El Ghan, Great Southern Rail

    Su viaje a bordo del legendario Ghan comienza en la ciudad de Darwin, la capital y ciudad más poblada de Australia. El viaje dura cuatro días -tres noches- y recorre 2.979 kilómetros que te llevarán a descubrir los rincones secretos del país en un entorno clásico donde el lujo está asegurado.El almuerzo en el restaurante Reina Adelaida es una delicia para los paladares más exquisitos. Todas las comidas se complementan con una gama de vinos, cervezas y bebidas no alcohólicas.Los cómodos compartimentos serán el lugar ideal para descansar entre las excursiones a las que te llevará este tren de lujo.
  5. Palace on Wheels, India

    Estos «Palacio sobre Ruedas», estaban destinados a ser los trenes personales de los antiguos gobernantes de los estados principescos de Rajputana, Gujarat, el Nizam de Hyderabad y el virrey de la India británica. Después de la independencia estos vehículos, que no estaban siendo utilizados por los Ferrocarriles de la India, fueron restaurados para el público en general para recorrer durante siete días la India y descubrir en sus excursiones algunos de los secretos que guarda este bello país. Los huéspedes de estos trenes de lujo disfrutarán de dos coches restaurante -con cocina propia- y un bar en un acogedor salón. Los compartimentos individuales cuentan con baño, nevera y un saloncito para descansar.
  6. The Blue Train, Sudáfrica

    Entrar en el The Blue Train es transportarse en el tiempo para recorrer unos 1.600 kilómetros de Sudáfrica entre Pretoria y Ciudad del Cabo, en una atmósfera donde el lujo lo rodea todo. Servisio de mayordomo, dos salones -fumadores y no fumadores-, un coche de observación, y vagones con ventanales dorados, insonorizados y cuarto de baño privado son algunos de los placeres de los que se puede disfrutar en este hotel rodante de cinco estrellas.Las operaciones actualmente requieren dos trenes. El primero de ellos tiene capacidad para 74 huéspedes en 37 suites. El segundo tiene capacidad para 58 huéspedes en 29 suites y cuenta con un coche de conferencia o de observación en la parte trasera del tren.
  7. Transiberiano Express, Golden Eagle

    El Golden Eagle es su lujoso hotel sobre raíles con compartimentos para descansar y pasar la noche completamente acondicionados con baño privado y «servicio de habitaciones» las 24 horas siendo las Suites Imperiales las más espaciosas y cómodas. En cada cabina encontrará una excelente selección de geles y champús de ducha L'Occitane, complementados con batas de baño de primera calidad, zapatillas y secador de pelo.En las ocasiones en las que el viaje sea únicamente de día, los vagones ofrecen un ambiente tranquilo en el que leer, disfrutar de un DVD o simplemente ver el paisaje a través del gran ventanal.El Ferrocarril Transiberiano Golden Eagle recorre el este y el oeste de Moscú a los Urales, a través de la magnífica e interminable estepa y junto a la orilla del lago de agua dulce más grande del mundo.
  8. Belmond British Pullman

    Belmond British Pullman es un tren de lujo que recorre Gran Bretaña para satisfacer las expectativas de los más clásicos y exigentes huéspedes que quieren recorrer Inglaterra abordo de un tren de lujo y descubrir castillos, casas de campo, ciudades, eventos deportivos y eventos, incluyendo el Grand National y el Goodwood Revival.Los trenes de Belmond British Pullman datan de entre 1920 a 1950 y fueron restaurados para dotarlos de modernas instalaciones manteniendo los accesorios originales de estilo art déco como lámparas o sillones. Muchos de los vagones formaron parte de la antigua Brighton Belle y fueron utilizados para transportar a la realeza.
  9. Belmond Hiram Bingham

    Viajar por Perú entre Cuzco y el Machu Picchu atravesando el impresionante valle del Urubamba es un sueño para muchos viajeros pero si además el trayecto se realiza abordo del Belmond Hiram Bingham, la magia del viaje está asegurada y la experiencia no olvidará jamás.El tren, que debe su nombre al explorador que redescubrió la ciudadela de Machu Picchu, se desplaza lentamente a través del Valle Sagrado. Más adelante, asciende por el majestuoso paisaje andino hasta llegar a la antigua ciudad de los Incas.A bordo encontrará dos vagones restaurante, un vagón observatorio/bar y un vagón cocina. Decorado al estilo de los vagones Pullman de la década de 1920, cada uno de ellos está decorado con madera pulida y detalles de bronces y se han equipado con grandes y cómodos sillones. El vagón bar es el lugar perfecto para refrescarse con un cóctel amenizado por música peruana en directo. El vagón observatorio está equipado con grandes sillones que lo convierten en el lugar ideal para sentarse, relajarse y contemplar cómo se va desplegando ante sus ojos el paisaje peruano.En el restaurante el viajero podrá degustar sabores peruanos acompañados por una selección de vinos del país en un ambiente acogedor.
  10. Rocky Mountaineer, Canadá

    Através del impresionante paisaje de lagos y glaciares canadienses, rodeado de majestuosas montañas y caudalosos ríos circula el Rocky Mountaineer, un tren donde el viajero disfrutará de un día perfecto en un escenario único.El tren cuenta con un vagón -GoldLeaf- que permite descubrir el paisaje de las Montañas Rocosas gracias a su cubierta transparente. El compartimento tienen dos niveles y permute disfrutar de deliciosos platos de la planta baja.