TOP

Cinco zonas de baño naturales a menos de dos horas de Madrid

Desde la playa del Pantano de San Juan, hasta las charcas naturales de La Vera, estos parajes naturales son la mejor opción para una escapada express de un día

Las mejores piscinas naturales a dos horas de Madrid para refrescarse este verano © Rocío Jiménez
Rocío Jiménez

Rocío Jiménez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Pese a que agosto está llegando a su fin, las altas temperaturas parecen no dar tregua y salir de la capital se convierte casi en una necesidad para sobrellevar la semana y las largas jornadas de trabajo.

Para aquellos que ya han terminado sus vacaciones, pero siguen teniendo los fines de semana libres para realizar una excursión son estas cinco zonas de baño situadas a menos de dos horas de Madrid, cinco parajes naturales en los que refrescarse y disfrutar de un día sin estrés con una ruta senderista o una comida en el campo con amigos y familia.

Pantano de San Juan, San Martín de Valdeiglesias

Debido a la situación sanitaria actual, la comunidad de Madrid ha prohibido el baño en ríos, lagos y pozas remansadas de agua dulce y no tratada. El único que sí permite el baño es la playa fluvial de Virgen de la Nueva, situada en el Pantano de San Juan . Ubicada a 5 kilómetros de San Martín de Valdeiglesias, esta playa cuenta con bandera azul y una amplia zona en la que estirar la toalla y tomar el sol , eso sí, debido a las altas temperaturas es mejor que no olvides llevar una sombrilla y, por supuesto, crema protectora.

Aquellos que quieran acompañar el día de baño con un paseo por los alrededores pueden visitar el puente medieval de ocho ojos que unía Robledo de Chabela y San Martín y las ruinas de la ermita de la Virgen de la Nueva.

Tiempo: 59 minutos.

Distancia: 67,2 kilómetros.

Imagen de la playa fluvial Virgen de la Nueva © comunidad.madrid

Piscinas naturales Arenas de San Pedro, Ávila

Situadas en la carretera del Hornillo, en pleno cauce del río Arenal , están estas piscinas naturales de Arenas de San Pedro, una opción perfecta para aquellos que quieran desconectar de la capital en un entorno inigualable. Este área cuenta con todo tipo de comodidades de una piscina norma l , como escaleras para acceder al agua, zona de césped para tumbarse y hasta un restaurante, por lo que es perfecta para ir con toda la familia.

Tiempo: 1 hora 54 minutos.

Distancia: 165,4 kilómetros.

Piscinas naturales de Arenas de San Pedro © turismodeavila.com

Garganta de Alardos, Madrigal de la Vera

Marcando el límite entre Ávila y Cáceres está el pueblo de Madrigal de la Vera , la puerta a una de las comarcas con más piscinas naturales del país. La garganta de Alardos es solo una pequeña muestra del encanto y la belleza natural de esta zona cacereña. Aquí podrás darte un chapuzón –si eres capaz de aguantar el frío de sus aguas–, admirar el puente romano de un solo ojo, también conocido como Puente Viejo, realizar una ruta senderista por los alrededores o conocer los encantadores pueblos de La Vera.

Tiempo: 1 hora 59 minutos.

Distancia: 183,8 kilómetros.

Chorro de Valdesotos, Guadalajara

En la provincia de Guadalajara, en el pueblo de Valdesotos, está este impresionante charco natural , una poza de poca profundidad – unos 3 metros- rodeada de altas paredes de piedra desgastadas y moldeadas por la fuerza del agua.

Para llegar hasta aquí hay que dejar el coche en una zona de aparcamiento acondicionada a la entrada del pueblo. Una vez ahí habrá que andar por una senda de 2 kilómetros que discurre paralela al arroyo de Palancares . Es importante llevar calzado cómodo y todo lo necesario para pasar el día ya que no hay ningún tipo de servicio cerca.

Tiempo: 1 hora 55 minutos.

Distancia: 102,5 kilómetros.

Boca del asno, Valsaín, Segovia

Situado en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama , con acceso desde el Puerto de Navacerrada, está el área recreativa Boca del Asno . En torno al río Eresma, en mitad de los Montes de Valsaín -declarados Reserva de la Biosfera-, puedes encontrar diferentes pozas en las que darte un baño, zonas de juego para niños, un centro de visitantes para conocer la historia y naturaleza de este rincón y diferentes rutas senderistas para recorrer a pie o a caballo cuando baja el calor.

Tiempo: 1 hora 10 minutos.

Distancia: 70 kilómetros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación