Cinco originales lugares para dormir en plena naturaleza

Propuestas llenas de encanto dentro y fuera de España para darse un capricho

Actualizado:

Una casa en un árbol, una habitación burbuja o un tipi indio son algunos originales alojamientos rodeados de naturaleza. Propuestas llenas de encanto dentro y fuera de España para darse un capricho.

12345
  1. Una cabaña en un árbol

    En pleno Parque Nacional de Cabañeros, en Pueblonuevo de Bullaque (Ciudad Real) y oculto entre 15.000 metros de bosque húmedo mediterráneo, se levanta el Ecolodge, un alojamiento rural singular junto al embalse de Torre de Abraham. Rodeado de naturaleza las cinco cabañas, algunas en los alto, ofrecen la posibilidad de pasar un fin de semana mágico en familia, donde pequeños y mayores sentirán la libertad de vivir en la naturaleza sin renunciar a todas las comodidades. Además, el lugar ofrece la posibilidad de disfrutar de sus safaris 4x4 para recorrer la «raña» de Cabañeros y sus bosques; rutas a caballo con un guía para descubrir la flora y fauna del lugar o, si prefieres los deportes acuáticos, se pueden hacer safaris en kayak en el embalse de Torre de Abraham.

  2. El lujo de un «glamping»

    En el corazón de la Toscana francesa existe un «glamping» donde el glamour y la naturaleza se dan la mano. Una cabaña con todo lo necesario para vivir un San Valentín alejados de la civilización pero con todo lo necesario para pasar uno días de lujo.

    Este ecolodge está compuesto por dos yurtas gemelas y una cabaña de madera para pasar grandes momentos que la pareja puede compartir con el resto de la familia incluso con su mascota. Una escapada a Francia para desconectar del mundo pero conectado con wifi y todos los servicios.

  3. Original acampada

    Situado en el borde de un parque nacional protegido y a solo cinco kilómetros de Banská Stiavnica, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, este apacible lugar ofrece la posibilidad de pasar la noche en un tipi o tienda constituida por un armazón de palos dispuestos en forma cónica, con capacidad para hasta cinco personas en cómodos colchones. El desayuno se sirve en una leñera reconvertida con instalaciones de cocina y un comedor.

    Los huéspedes también tienen acceso a la ducha de gas al aire libre y al baño al aire libre todo ello perfectamente acondicionado para ofrecer la máxima comodidad a los huéspedes.

    Durante el día le esperan hermosos senderos forestales, avistamiento de aves o visitas a castillos abandonados e increíbles formaciones rocosas.

  4. Una burbuja en Francia

    Para los amantes de la astronomía o los enamorados de las estrellas nada mejor que dormir en un «hotel-burbuja», un alojamiento innovador e inusual en la localidad francesa de Charente Marítimo. Una habitación totalmente equipada para pasar una noche inolvidable con una gran vista del cielo. La estancia incluye desayuno orgánico y casero para dos personas.

  5. Naturaleza en Croacia

    Esta asombrosa casa en el árbol está situada en la pintoresca región de Konavle, cerca del tranquilo pueblo de Komaji. Enclavado en un bosque de robles único, los huéspedes pueden disfrutar de sus vacaciones en un lugar hermoso y aislado. A solo treinta minutos al sur de la emocionante ciudad de Dubrovnik, los huéspedes tendrán acceso a una amplia gama de lugares de visita obligada durante su estancia en esta propiedad y está perfectamente ubicado para aquellos que deseen conocer la tradición croata, probar deliciosos manjares locales y disfruta de la naturaleza.