Viajar

Escapadas con encanto por la provincia de Córdoba que no te puedes perder

ABC te propone la visita a cinco municipios que sobresalen por su patrimonio, gastronomía y oferta cultural

Castillo de Zuheros

D. D.

Primavera, verano, otoño o invierno. La provincia de Córdoba se merece una visita en cualquier época del año, bien para disfrutar del frescor de los parajes naturales serranos o del extenso patrimonio monumental y cultural que albergan sus pueblos. No es de extrañar, por tanto, que cuente con un gran número de localidades con encanto, localidades con una oferta gastronómica , cultural y de ocio más que interesantes. ¿Quieres conocerlos? ABC te propone una visita a cinco rincones cordobeses que te sorprenderán. Pincha en los siguientes enlaces para descubrirlos a fondo:

Cabra, el sabor del centro geográfico de Andalucía . Esta localidad se encuentra situada a unos 70 kilómetros de Córdoba y cuenta con un rico patrimonio monumental y paisajístico.

Pozoblanco, el corazón de los Pedroches. Pozoblanco está inmerso en la dehesa más grande de Andalucía, una de las mejor conservadas del territorio nacional, y una de las más extensas y antiguas de toda Europa. Todo su patrimonio cultural, natural y etnográfico con el que cuenta Pozoblanco se complementa con la gastronomía, pilar fundamental de la localidad.

Zuheros, ¿aún no conoces uno de los pueblos más bonitos de España? Este pueblo, que cuenta con una población que apenas supera los 600 habitantes, guarda en sus estrechas calles, el encanto de antaño. En Zuheros , el viajero puede desconectar de las prisas del día a día y sumergirse en la calma de un municipio con multiples atractivos.

Priego de Córdoba, la belleza del barroco y mucho más. Este municipio cuenta con una potente propuesta patrimonial, marcada por el barroco, así como para los amantes de la naturaleza, aderezada con una interesante oferta gastronómica.

Almedinilla, un pasado íbero y romano muy presente. Se sitúa en el extremo oriental de la comarca de la Subbética Cordobesa y atesora un rico patrimonio arqueológico, además de ser una localidad conocida por su aceite de oliva, perteneciente a la Denominación de Origen Priego de Córdoba . En torno a su pasado, esta localidad ha conseguido forjar una interesante oferta cultural y gastronómica que atrae a un gran número de visitantes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación