Verano

Descanso en alta mar: cómo alquilar un barco para navegar por las aguas de Cádiz

Veleros, lanchas, yates, motos de agua... de todo hay en la flota que se oferta en esta provincia

Alquiler de un catamarán ABC

Luis Ybarra Ramírez

Si tiene permiso para navegar (PNB, PER, Capitán de yate…) no tiene problema: puede alquilar, sin patrón , cualquier embarcación cuyas características se adecúen a lo que le permite su licencia. Si no lo tiene, lo cierto es que tampoco: opte por la embarcación que considere junto a un patrón que le acompañará en la travesía. Para ambas alternativas, además, las ofertas son múltiples y variadas en nuestras costas. ¿Las conoce?

En la provincia de Cádiz operan diferentes empresas y particulares que ofrecen ya sea por un día o por más tiempo todo tipo de barcos: fuerabordas e intrabordas, veleros pequeños y de muchos pies, incluso con varios palos, también catamaranes y, cómo no, vela ligera. En cualquier orilla, la de Chiclana o la del Puerto de Santa María, por ejemplo, puede hacerse con un hobie cat.

Pero, vayamos a las empresas concretas: Triman Nautic , con sede en Chipiona , tiene una importante flota: numerosas motos de agua, que por menos de 50 euros al día son nuestras; neumáticas con volante de más de cuatro metros, con un precio de unos 120 euros la media jornada, y lanchas de aproximadamente 5 metros para pasear por el mar. Mayor envergadura tiene el velero Sara, de Navega Más , también en puerto chipionero con 12,2 metros de eslora y 400 euros el día completo.

En la capital gaditana , hemos de mencionar Cádiz Bay Sailing y Al Rumbo, que desde la punta de San Felipe se adentran en las aguas. Nautica José Mari, en Rota , con su charter con capacidad para 9 personas y 130 cv de potencia; 360 Sail Alquiler de Embarcaciones, Hdonautic, Al través y Alesteduarte y Veleros Pascual, en Puerto Sherry, el Puerto de Santa María ; Argosailing, en Sancti Petri ; Marina Blue Whale, en Tarifa , este para avistar ballenas; y Jugarnia Nautic, Charter Samurai y Katay Sailing, en Sotogrande , son algunas de las que se ubican en zonas concurridas durante el veraneo.

Lancha neumática con niños a bordo L.V.

Una última posibilidad, remontándonos río arriba entre Sanlúcar de Barrameda y el Coto de Doñana, la encontramos en Puerto Gelves . La idea: alquilar la embarcación en la provincia sevillana y bajar el Guadalquivir para disfrutar de lo que ofrece la marisma y su desembocadura: peces, aves, campos de arroz, incluso mamíferos correteando por las lindes. En páginas web como Clickandboat , uno de los mayores rastreadores de ofertas, buscan muchos usuarios los precios más ajustados.

¿Por qué elegir Cádiz para navegar?

La provincia de Cádiz es un destino vacacional de primer orden por su clima, la calidad de sus playas, su buena gastronomía y su gran oferta de ocio. Lugares como Sanlúcar de Barrameda, Caños de Meca y Sotogrande, cada uno por motivos diferentes, que van de la manzanilla y las vistas, al golf y la tranquilidad, son verdaderos emblemas. Lo que los servicios de náutica nos posibilitan es navegar por aguas a menudo cristalinas , en la zona de Conil, por ejemplo, o en Zahara de los Atunes y Tarifa. Disfrutar de calas y playas mucho más solitarias, como la de los Alemanes.

También, cómo no, disfrutar del fresco entre amigos, de la naturaleza de una forma que de ninguna otra forma sería posible: solo en barco. Dada la riqueza de la zona, también esta es una buena opción para tener mayor movilidad y poder descubrir en tan solo un par de días o tres varios de los encantos que encierra Cádiz, diferente y espectacular en cada uno de sus municipios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación