Cinco hoteles con encanto en Sevilla donde pasar un fin de semana en primavera

Desde ABC, te proponemos una selección de algunos de los hoteles con mayor encanto de la ciudad

Hotel Palacio de Villapanés en Sevilla Booking

Antonio Távora

Comienza la primavera y con ella se avecina una temporada idílica para disfrutar de rincones que en otras épocas del año no gozan del encanto y la belleza que la estación primaveral arroja sobre ellos. Sevilla , capital mundial de la primavera para muchos , abre sus puertas de par en par durante estas fechas tanto a foráneos como a sevillanos que desean (re)descubrir la magia de sus rincones más bello s . Un deleite que no solo atañe a los monumentos como tal, sino que se traslada a otras joyas de carácter arquitectónico de la ciudad como son algunos de sus hoteles . Lugares en los que no solo podrás hospedarte mientras visitas una de las ciudades con mayor historia y tradición del mundo, sino que ellos mismos forman parte de esa belleza monumental que caracteriza a Sevilla .

Desde ABC, te proponemos cinco de los hoteles con mayor encanto de la ciudad para pasar un fin de semana esta primavera:

Hotel Amadeus

Zona común del hotel con instrumentos a disposición de los clientes Asociación Hoteles de Sevilla

Ideal para disfrutar de una experiencia única en un hotel inspirado en la música clásica. Situado en pleno centro histórico de Sevilla , el hotel se encuentra en el emblemático barrio de Santa Cruz, rodeado de algunos de los monumentos más importantes como el Alcázar, la Catedral y la Giralda. La música clásica es la temática principal en base a la cual se ha concebido este hotel tan peculiar, que ha ido incorporando a su conjunto varias casas-patio señoriales que datan del siglo XVIII. De esta forma, se ha conformado un núcleo de edificios históricos que conservan su arquitectura original, pero que también se encuentra adaptado a las últimas tecnologías para ofrecer a sus clientes una estancia de lujo.

Cabe destacar del hotel su exquisita decoración , basada en un cuidado especial por los detalles y concebida para la tranquilidad, el descanso y el disfrute de los sentidos a través de las sensaciones que inspira la armonía de la música. Por otro lado, los huéspedes podrán asistir a exclusivos conciertos de música clásica que se organizan periódicamente, además de disponer de salas de ensayo y habitaciones insonorizadas con pianos, arpas y más instrumentos musicales que se encuentran a disposición de los clientes.

Hotel Boutique El Rey Moro

Patio del hotel Hotel Boutique El Rey Moro

También en el barrio de Santa Cruz se encuentra El Rey Moro Hotel Boutique. Del mismo modo, este hotel ocupa una casa señorial reformada en el siglo XVI y se encuentra situado cerca de varios monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, como son la Catedral, la Giralda, los Reales Alcázares o el Archivo General de Indias. El hotel es propiedad de una familia sevillana que ha sabido impregnar al edificio de un a mbiente de tranquilidad y calidez necesario para que el huésped disfrute lejos del bullicio que produce una ciudad moderna, pero en pleno centro de la ciudad.

Tras cinco años de remodelación, este edificio se ha cuidado hasta el último detalle para convertirlo en un lugar encantador y lleno de magia , de donde no apetecerá salir, combinando modernidad, tradición, cultura, historia y arte . Aunque todo el hotel está decorado con mucho gusto, se puede decir que el patio es la joya de la corona del conjunto, al estar presidido por una pequeña fuente árabe de principios del siglo X que apareció enterrada durante las obras de remodelación.

Además, el Hotel Boutique El Rey Moro c uenta con un popular restaurante que sirve platos de la cocina tradicional andaluza, y en el que se puede degustar una gran variedad de tapas y platos de la dieta mediterránea.

Hotel Palacio Villapanés

Patio del hotel Hotel Palacio de Villapanés

Otro de los hoteles-palacio con mejor valoración de la ciudad es el de Villapanés. Este hotel de cinco estrellas , situado en un enclave ideal para perderse por las serpenteantes calles de Sevilla, puede dejarte con la boca abierta. El hotel se encuentra en la calle Santiago en un palacio del siglo XVIII , frente a una placita llena de naranjos donde en esta época el azahar florece desprendiendo uno de los olores más característicos de Sevilla y destaca de su conjunto el patio central, que está rodeado de vegetación y rematado con una bella fuente.

En este lugar, el lujo y la tecnología se han unido plenamente para disfrutar de una estancia en la que sorprenderá la exuberante decoración y los excelentes servicios y comodidades que brinda el hotel. Por su parte, los amantes del arte y la historia clásica pueden visitar la casa Pilatos, ubicada a menos de cinco minutos a pie, además de todos los lugares emblemáticos de la ciudad, los cuales estarán a una distancia máxima de diez minutos andando. Además, la terraza del hotel cuenta con unas inmejorables vistas de la ciudad que al anochecer, hacen de este edificio uno de los rincones más bellos de la ciudad.

Hotel Alcoba del Rey

Estancia común del hotel Prestigia

Situado junto a la Basílica de la Macarena, el Hotel Alcoba del Rey de Sevilla se levanta en la misma casa en la que vivió el Rey poeta Al-Mutamid . Mil años después, se sigue conservando ese espíritu histórico y cultural en todos y cada uno de sus rincones. Cabe destacar que cada una de las habitaciones tiene características particulares y una decoración propia que, si te gusta, al tratarse de un hotel-boutique, se podrán adquirir mediante compra.

Por su parte, el hotel se alza sobre uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Sevilla. Su estructura en esquina ofrece un singular aspecto exterior, mientras que en su interior cada detalle guarda múltiples significados. Arcos estilo mudéjar, zócalos y mosaicos coloridos o suelos de originales materiales se funden con pequeñas fuentes y detalles orientales que hacen del Hotel Alcoba del Rey de Sevilla un lugar único. Además, el hotel cuenta con un bar-restaurante donde se puede degustar numerosos platos de la gastronomía local y una hermosa terraza , de paredes blancas, suelos de madera y grandes plantas, que cuenta con unas bellas vistas de la ciudad.

Hotel Casa del Poeta

Patio del hotel Hotel Casa del Poeta

Por último, otro de los hoteles con mayor encanto de Sevilla es el Hotel Boutique Casa del Poeta, una casa del siglo XVII restaurada en el XXI respetando arquitectura y materiales nobles originales . Ubicado en el centro de Sevilla, concretamente en el barrio de Santa Cruz, y dando testimonio de una época pasada, el hotel muestra el estilo propio de una auténtica casa señorial sevillana .

Las habitaciones son elegantes y cuentan con baño de piedra caliza, sábanas de algodón egipcio e incluso las suites incluyen zona de estar o sala de estar independiente y, en algunos casos, terraza privada. La arquitectura típica de la casa sevillana alcanza en este edificio su máximo esplendor, reflejado en s u patio central con fuente que recibe el máximo protagonism o , disponiendo de las diferentes estancias con las que cuenta alrededor del mismo. Un rincón único que hará de la estancia en Sevilla una experiencia inolvidable para sus visitantes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación