VIAJAR

Cinco casas rurales en Almería donde pasar un fin de semana esta primavera

Del mar a la montaña, la provincia ofrece un contraste de paisajes en apenas una hora de trayecto de la capital para disfrutar en unos días de descanso en entornos donde reina la tranquilidad y poder desconectar de la rutina diaria

Vistas al Valle del Almanzora desde el cortijo 'Las Gachas'. ABC

R. Pérez

Los amantes del turismo rural tienen en la provincia de Almería una diversidad de espacios para elegir, desde la montaña en la Sierra de Los Filabres al Parque Natural Cabo de Gata-Níjar , pasando por el Desierto de Tabernas o adentrándose en la comarca del Levante. En apenas una hora de trayecto desde la capital se puede encontrar un alojamiento donde desconectar y pasar un fin de semana en un entorno diferente con todas las comodidades.

Para esta primavera que acaba de comenzar proponemos cinco alojamientos rurales para planear una escapada que rompa la rutina diaria.

Vista de La Posada del Candil en plena Sierra de los Filabres. ABC

La Posada del Candil

En plena Sierra de los Filabres se ubica este complejo de ecoturismo compuesto por cinco apartamentos de dos a seis plazas y un pequeño restaurante donde poder degustar carnes a la brasa y productos ecológicos. Muy cerca de estas casas rurales se ubica la localidad de Serón, muy famosa por sus jamones y embutidos.

Los apartamentos disponen de cocina con electrodomésticos, chimenea y terrazas con vistas, además de wifi y calefacción. La Posada del Candil cuenta con zonas comunes como barbacoa, piscina de agua salada, huerto ecológico , parking y salón con biblioteca y juegos de mesa.

Este alojamiento que ha sido destacado como uno de los diez mejores retiros rurales de España por 'The Guardian' y uno de los veinte lugares para hacer una escapada por Europa por 'The Times'.

Piscina al aire libre del complejo La Joya de Cabo de Gata. ABC

La Joya de Cabo de Gata

Un grupo de alojamientos confortables situados en una hectárea de jardín mediterráneo con olivos, palmeras, pitas, granados y tamarindos. El complejo La Joya de Cabo de Gata cuenta con tres cortijos diferentes, una piscina y jacuzzi al aire libre para disfrutar del espectacular paisaje.

A dos kilómetros y medio del cortijo se encuentra Aguamarga, un pequeño pueblo de pescadores, con tiendas, restaurantes y comercios útiles para compras de temporada. Toda la finca está pensada para relajarse, descansar, leer, pensar y dejarse llevar en los diversos rincones chill out, bancos, sombras, tumbonas, camas…

Cada uno de los tres alojamientos independientes cuenta con terraza dónde se puede encargar el desayuno diario . En el pabellón árabe se pueden recibir masajes terapéuticos a la carta, mediante reserva previa como quiromasajes, reflexología, drenaje linfático o kinesiología, entre otros.

Alojamientos de Rural Ecofilabres en Bacares. ABC
Una de las villa bioclimáticas de Los Albardinales. ABC

Los Albardinales

A unos 30 minutos en coche de Almería capital, en Tabernas, se encuentran los alojamientos rurales Los Albardinales . Se trata de un establecimiento ecológico que cuenta con una piscina al aire libre con tumbonas y una cascada.

Las villas presentan una arquitectura bioclimática y paneles solares, tienen porche privado con vistas al jardín . Todas las villas cuentan con conexión Wi-Fi gratuita, chimenea, TV de pantalla plana, así como zona de cocina con fogón, microondas y cafetera.

El restaurante del complejo sirve platos de cocina tradicional andaluza y también funciona como el museo del aceite de oliva . Los huéspedes pueden disfrutar de visitas guiadas y sesiones de degustación.

Vistas desde El Cortijo Las Gachas en Cuevas del Almanzora. ABC

Cortijo Las Gachas

La casa rural 'Las Gachas' consta de dos cortijos, 'El Señorito' y 'El Labrador'. Ambas casas se pueden alquilar por separado o si se trata de un grupo grande se puede reservar todo el complejo. Cuentan con comedor y chimenea, baños principal y privado, una gran terraza, cocina completa y aire acondicionado.

El complejo dispone de una piscina con agua natural procedente de un nacimiento. Lo más destacado son las vistas al valle desde el porche y las terrazas , también tiene wifi en todo el cortijo y dos barbacoas de piedra.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación