Bodegón Sarriá
Bodegón Sarriá - CAFÉ IRUÑA

SANFERMINESLos mejores bares de tapas de Pamplona si vas a los Sanfermines

Estos días Pamplona es la capital del mundo de la fiesta y el toro. Y también de la gastronomía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

12345678910
  1. Bar Gaucho

    Las tapas del Bar Gaucho
    Las tapas del Bar Gaucho - BAR GAUCHO

    No solo las fiestas de San Fermín y sus encierros hacen famosa a Pamplona. También sus tapas son reconocidas como unas de las mejores de España. Es uno de los centros de origen de la nueva alta cocina española y se mezcla de forma magistral la calidad con la innovación y la tradición. Por 2-2,5 euros puedes acceder a productos de calidad, elaborados a partir de la huerta navarra, las ganaderías locales y vinos y quesos de calidad. Con motivo de las fiestas que comienzan este 6 de julio, hemos preparado una selección de los mejores bares de pinchos, que puedes degustar entre encierro y encierro.

    Bar Gaucho

    Entrada al bar caucho
    Entrada al bar caucho - BAR GAUCHO

    El bar Gaucho en Pamplona ya es sinónimo de calidad y así lo corroboran los diferentes premios que han ganado. Está en la calle Espoz y Mina, 4, pero apenas son unos metros desde la calle Estafeta, por lo que una ruta por esa calle tiene obligado desvío al este local. Se trata de «alta cocina en miniatura», y los nombres de sus pintxos invitan a probarlos, como el Volován relleno de revuelto de setas, jamón, crema de hongos y sal de jamón, la Terrina de patata confitada, micuit de pato con higo en almíbar o la Tartaleta de codorniz escabechada, crema de setas y reducción de Pedro Ximénez.

  2. Bodegón Sarriá

    Bodegón Sarriá barra
    Bodegón Sarriá barra - BODEGÓN SARRIÁ

    Ya en la calle Estafeta, número 50, se encuentra este bar con una amplia barra en la que los pinchos lucen a cada cual más apetitoso. Desde la tartaleta de setas de cardo en reducción de nata de soja e ibéricos hasta milhojas de bacalao al txakoli. La carta no defrauda, con tapas para todos los gustos.

    La barra del Bodegón Sarriá
    La barra del Bodegón Sarriá - BODEGÓN SARRIÁ
  3. La cocina de Álex Múgica

    Kokotxas de bacalao con pil pil de esparragos y verduritas de temporada
    Kokotxas de bacalao con pil pil de esparragos y verduritas de temporada - LA COCINA DE ALEX MÚGICA

    Se trata de un gastrobar situado casi al final de la calle Estafeta, en el número 24, donde se elaboran pinchos tradicionales y actuales. Se trata de un local moderno y elegante, cuyo nombre coincide con el del dueño y el chef, Álex Múgica, maestro en la mezcla gastronómica entre tradición y vanguardia. Este local, que a su vez es el restaurante del Gran Hotel La Perla, es el ganador del X Campeonato de Pintxos Amstel Oro 2015, por su pincho Markalao.

  4. Casa Otano

    Entrada a casa Otano
    Entrada a casa Otano - CASA OTANO

    Situado en la calle de San Nicolás, número 5, Casa Otano es bar, restaurante y pensión. Dentro de su oferta de pinchos y raciones se pueden degustar pinchos especiales como el foie fresco a la plancha con pan de pasas y salsa de modena, el calabacín relleno de marisco con queso gratinado y salsa marinera o el brik crujiente de setas y gambas, con salsa de queso parmesano. Se caracteriza sobre todo por elaborar su oferta con productos de temporada de la región. También ofertan pinchos más tradicionales, como los de tortilla o los fritos de la casa.

  5. Fitero

    Bar Fitero, en la calle Estafeta
    Bar Fitero, en la calle Estafeta - BAR FITERO

    Este bar de tapas está en calle Estafeta, 58, y su especialidad son los pinchos fríos y calientes de autor, como los chopitos encebollados, las crêpes de atún con espárragos o el jamón y queso brie con yemicas en tempura. Es un bar de referencia en la ciudad debido a su historia: abre desde 1956 en el corazón de Pamplona.

    El ambiente del bar es taurino y familiar, ideal para pasarse durante los Sanfermines, y poder degustar sus especialidades.

  6. Café Iruña

    Un clásico de Pamplona: Café Iruña
    Un clásico de Pamplona: Café Iruña - CAFÉ IRUÑA

    Fundado en 1888, el café Iruña es un punto de referencia en la ciudad y lugar obligado para los visitantes. Conserva todo el encanto del siglo XIX, gracias a las lámparas, grandes espejos y escudos. Dentro de la historia de este café es imposible no incluir a Ernest Hemingway, que durante su estancia en Pamplona fue uno de sus clientes habituales. Además del café y chocolate con churros, este establecimiento también propone una amplia oferta de pinchos y raciones, destacando sobre todo las tostas.

  7. La Olla

    La barra de La Olla
    La barra de La Olla - LA OLLA

    Se encuentra prácticamente a los pies de la plaza de toros de Pamplona, en la calle peatonal de Roncesvalles, número 2, donde el ambiente es tranquilo y sin sobresaltos. Aprovechando la circunstancia, la Olla tiene una amplia terraza que puede disfrutarse todo el año pues en invierno está climatizada con estufas. Tiene una oferta variada con productos de temporada, donde destacan las rabas de calamar o el foie a la plancha, así como los ibéricos.

  8. La Mandarra de la Ramos

    Ambiente en La Mandarra
    Ambiente en La Mandarra - LA MANDARRA

    Uno de los indispensables de Pamplona es la Mandarra de la Ramos, tanto en gastronomía como en cultura navarra. En sus paredes hay una gran cantidad de material fotográfico y obras de artistas locales, además de ser representativa de los San Fermines por su decoración taurina.

    Los pinchos son variados, pero en las especialidades destacan el jamón ibérico puro de bellota, tostadas y fritos caseros.

  9. Baserri Berri

    Entrada al Baserri Berri Restaurante
    Entrada al Baserri Berri Restaurante - BASERRI

    Este local se encuentra en la calle San Nicolás, 32, y aquí el pincho ya es arte. Lo han integrado también en los menús. De esta manera, podemos degustar los menús de pinchos del domingo noche al jueves noche.

    El reto del chef en esta cocina es acercar a la ciudad sabores asiáticos y americanos, fusionado productos innovadores con técnicas elaboradas. Tienen la premisa de preparar todo desde cero en el restaurante, incluso las salsas y los panes.

  10. Café Roch

    Entrada a Café Roch
    Entrada a Café Roch - CAFÉ ROCH

    Los mejores fritos de la ciudad están aquí, según los pamploneses. Y si todos lo dicen, será verdad. Este local se encuentra en la calle Comedias, 6, y lleva más de un siglo ofreciendo una amplia gama gastronómica que se va renonvando y adaptando con el paso del tiempo.

Ver los comentarios