poster Vídeo
El Airbus A350 en posición casi vertical, en el Salón Aeronáutico de Farnborough

El despegue de este Airbus 350 pone los pelos de punta

El salón aeronáutico de Farnborough muestra las novedades del sector en Hampshire, Inglaterra

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Del 11 al 17 de julio se celebra en Hampshire, Inglaterra, una nueva edición del Salón Aeronáutico de Farnborough, una feria comercial internacional de carácter bianual (se alterna con el París Air Show) clave para la negocio de la aviación. Los grandes del sector (sobre todo Boeing y Airbus) muestran sus aviones más recientes y buscan compradores entre las aerolíneas de todo el mundo.

Los técnicos de ambas empresas estiman que en los próximos 20 años harán falta entre 30.000 y 40.000 nuevas aeronaves en el mercado. En 2035, la flota global de aviones de pasajeros habrá aumentado desde los 19.500 aparatos actuales a alrededor de 40.000, según las estimaciones de Airbus.

Vuelo de prueba del Airbus A350 XWB
Vuelo de prueba del Airbus A350 XWB - AIRBUS

En ese contexto, los visitantes de la feria asisten a vuelos de exhibición donde se aprecian las posibilidades de los aviones y la pericia de los pilotos.

Uno de los nuevos A350 de Airbus ha protagonizado un despegue casi vertical que pone los pelos de punta. Como queda dicho, no se trata de que este Airbus despegue así en su rutina diaria (muchos viajeros no podrían soportarlo), sino que la compañía muestra las posibilidades y la potencia del aparato.

En este festival, como ocurrió en el celebrado en París en 2015, hemos asistido al tradicional duelo entre los gigantes Airbus y Boeing, con sus dos aviones comerciales protagonistas y competidores: el Airbus A350 y el Boeing 787-9 «Dreamliner». Precisamente, el año pasado se hizo viral el despegue casi vertical del Dreamliner en Washington, unos días antes de desplazarse a la capital francesa.

El A350 es el modelo de avión elegido por Iberia para la renovación de su flota en 2018, aunque la primera compañía en introducirlo en el mercado fue Qatar Airways, a principios de 2015. De hecho, esta aerolínea sigue siendo su principal cliente (80 aviones en su cartera de pedidos). A finales de 2015, el A350 XWB acumulaba 783 encargos de 41 compañías.

Airbus ha comenzado la feria de Farnborough con la firma por la aerolínea Virgin Atlantic de un contrato para añadir a su flota ocho aeronaves del nuevo modelo A350-1000 (el mayor aparato de la familia A350), informa Efe.

El Airbus A350 está pensado para vuelos de largo recorrido, en competencia directa con los Boeing 777 y 787. Una de sus grandes ventajas competitivas es el sustancial menor consumo de carburante que promete respecto a los modelos anteriores. Cada uno de estos aviones cuesta unos 280 millones de euros, aunque esa cifra dependerá de las modificaciones que solicita cada aerolínea.

Ver los comentarios