Así es el vagón de un tren de lujo diseñado por el cineasta Wes Anderson

El director estadounidense, que estrena película esta semana, presenta también este vagón del Belmond British Pullman 'reinventado' con su estilo

Wes Anderson en el vagón diseñado para Belmond British Pullman Fotos: Belmond

ABC Viajar

Wes Anderson, director de 'El gran hotel Budapest' (2014), de 'Isla de Perros' (2018) o de 'La crónica francesa' (2021), que se estrena esta semana en España, ha dejado su huella creativa en otro formato al 'reinventar' uno de los vagones -inaugurado el pasado 13 de octubre- de la compañía de lujo The British Pullman.

El diseño de Anderson ha equilibrado cuidadosamente la estética histórica del vagón, inspirada en el art déco, con una interpretación moderna . Los aficionados a su cine reconocerán instantáneamente el vagón como uno de sus diseños, casi como el decorado de alguna de sus películas, sobre todo por la paleta única de colores y una cierta huella vintage y art nouveau.

«¡Me encantan los trenes!», ha dicho Anderson estos días, durante la presentación de este pecualiar trabajo. De hecho, a menudo ha inventado compartimentos de trenes y vagones en sus películas. Por ejemplo, en Viaje a Darjeeling (2007), donde tres hermanos cruzan la India en un tren tras la muerte de su padre. Ahora, esa pasión por el diseño (y por los trenes) la traslada al ferrocarril de Belmond, una marca de lujo que nació con la adquisición del Hotel Cipriani en Venecia en 1976.

Los vagones de Belmond British Pullman se remontan a 1920-1950, comprados y restaurados entre 1977 y 1982. En concreto, el Cygnus, que lleva el nombre del dios griego del equilibrio y que a menudo se representa con un cisne, se construyó en los años 50 y apareció en la película 'Agatha' (1979), de Michael Apted, protagonizada por Dustin Hoffman y Vanessa Redgrave.

Ahora se acaba de presentar en sociedad el nuevo aspecto propuesto por el director de cine - un homenaje a aquella edad de oro de los viajes -, con formas rectilíneas audaces, marquetería cuidadosamente hecha a mano y esa paleta de colores inconfundible.

El British Pullman, en la campiña inglesa

British Pullman, uno de los grandes trenes de lujo europeos, ofrece una gran cantidad de viajes de un día durante todo el año desde la estación Victoria de Londres. La oferta 'Pullman Dining by Wes Anderson' comienza desde 474 euros por persona. También se puede alquilar el vagón al completo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación