Lo último en realidad virtual: cómo vivir la violencia del mundial de rallys

El parque de atracciones francés Futuroscope estrena una atracción de realismo máximo con la participación del piloto Sebastien Loeb

Sebastien Loeb, durante la grabación que ha servido de base a la nueva atracción JL Audy

ABC VIAJAR

Futuroscope, el segundo parque de atracciones más popular de Francia, cerró 2017 con dos millones de visitantes que generaron una facturación de 108 millones de euros. Tras los años de crisis, han vuelto los números negros a un centro de ocio peculiar, sin montañas rusas , pero con una espectacular utilización de las últimas tecnologías.

Este parque de atracciones situado en Poitiers acaba de iniciar una nueva temporada con una inversión de 16 millones de euros, incluidos los 6,5 gastados en la primera atracción basada en Realidad Virtual de inmersión total en 5 Dimensiones (VR5D) llamada «Sebastien Loeb racing experience» .

La VR5D se ha conseguido gracias a un dispositivo que cuenta con gafas de Realidad Virtual de alta definición , auriculares incorporados y una silla dinámica sincronizada con la acción. Será una experiencia de inmersión en exclusiva de realidad virtual que permitirá a 100 visitantes a partir de abril sentir los temblores de la carretera con humo, derrapajes y aceleraciones amplificadas por los efectos de sonido y viento junto al famoso piloto de rallies.

El sistema funciona con unas gafas de realidad virtual de gran definición y una tecnología que ofrece la visión subjetiva en tiempo real que experimenta el copiloto de Loeb, con el campeón sentado a nuestra izquieda. Durante dos minutos y medio, sentiremos los temblores de la carretera gracias a la silla baquet dinámica en la que los movimientos se sincronizan con la acción. Y la violencia de la conducción en todos sus extremos, con ruidos y olores incluidos.

Para conseguirlo, el piloto Sebastien Loeb , nueve veces vencedor del Campeonato Mundial de Rally, participó en una grabación que luego sirvió de base a la atracción. El copiloto tendrá a su lado en esta atracción la figura virtual de Loeb y experimentará toda la violencia de movimientos y sonidos de una prueba del mundial de rallyes.

La atracción en cifras

-Se inaugura en abril.

-Accesible a partir de 1,20 metros de altura.

-108 participantes de forma simultánea.

-650 visitantes por hora.

-Tecnología: VR + 5D (efectos de movimiento, viento, humo, agua...).

-Visión subjetiva en tiempo real e inmersión 360º.

-Simuladores de última generación (dispositivos procedentes de la tecnología aeronáutica).

-Imágenes en 6K.

-Sonido espacial.

-El coche: Peugeot 208 WRX -580 cv-.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación