Un pueblo perfecto para ver los molinos del Quijote este fin de semana

Alcázar de San Juan (Ciudad Real), pueblo que dice ser el lugar de nacimiento de Miguel de Cervantes, celebra hasta el domingo la XII Feria de los Sabores

Molinos en Alcázar de San Juan TURISMO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN

ABC VIAJAR

La XII Feria de los Sabores , que se celebra en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) hasta el domingo, contará con cerca de 70 expositores. Se trata de un encuentro cultural y gastronómico en el que se relacionan dos de los valores más importantes de Castilla-La Mancha, la cultura del Quijote y los alimentos manchegos.

Feria de Sabores, en Alcázar de San Juan

En esta edición , como en anteriores, habrá dos zonas diferenciadas. En la plaza de España se situará la gastronomía y la parte agroalimentaria mientras que en la zona de Santa Quiteria estará la artesanía. Además, habrá expositores de vinos, quesos y carne de caza, de toda la región pero también de otros puntos del país, siempre con sabores del Quijote.

Entre las novedades destacan las actividades musicales que se realizarán también al mediodía. Tampoco se harán solamente en la zona de la Plaza de España, sino que las habrá además en la de Santa Quiteria y participarán las bandas de Santa Cecilia y la banda joven de la Asociación Banda de Música de Alcázar. También ha comentado que los recursos turísticos del municipio estarán abiertos durante los cuatro días.

Turismo en Alcázar

Alcázar de Cervantes. El Ayuntamiento afirma que Cervantes nació en Alcázar de San Juan. Para confirmar esa teoría, recuerdan que en la parroquia de Santa María se custodia la partida de bautismo de Miguel de Cervantes. También existe una casa donde se dice que vivió Don Miguel, y esculturas del autor y su obra repartidas por toda la ciudad. El paisaje lo completan los soberbios molinos de Alcázar, que inauguraron recientemente la iluminación nocturna,

[Si quieres saber más sobre la polémica entre Alcalá de Henares y Alcazár de San Juan, lee esta información: El Ayuntamiento persevera en su afirmación de que Cervantes nació en Alcázar de San Juan]

Historia ferroviaria. Por la estación de Alcázar pasaron ilustres personajes como Miguel Hernández y Hans Christian Andersen. La fonda de la estación se ha restaurado para convertirla en centro de recepción de visitantes y sala cultural. Sus azulejos están declarados Bien de Interés Cultural.

Turismo natural. El paisaje manchego puede contemplarse desde el cerro de San Antón, donde se encuentran los conocidos molinos de viento (uno de ellos con máquina restaurada para hacer molienda). Los humedales estacionales manchegos también están representados en Alcázar, reserva de la biosfera. Los más importantes son el Complejo Lagunar y la Junta de los Ríos Záncara y Gigüela, donde anidan especies de aves protegidas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación