Así es el nuevo crucero más grande del mundo que está en Cádiz sin pasajeros

El Wonder of the seas pasará tres días en una escala técnica en el Puerto de Cádiz, sin pasaje, antes de zapar hacia Estados Unidos para el primer itinerario oficial; en verano operará en el Mediterráneo, con salidas desde Barcelona y Roma

El Wonder of the seas, en agosto de 2021, durante sus últimas pruebas en Francia Royal Caribbean

ABC Viajar

El Puerto de Cádiz ha recibido este martes el crucero más grande del mundo, el Wonder of the Seas. Solo es una parada técnica, sin pasaje, que se prolongará durante tres días, hasta el 10 de enero, antes de zapar hacia Estados Unidos, donde realizará su primer viaje oficial.

El buque, la última incorporación de la compañía estadounidense Royal Caribbean International, ha sido construido en los astilleros franceses de Chantiers de l'Atlantique, en Saint-Nazaire. Según la compañía, tiene 236.857 toneladas brutas, 362 metros de eslora y 64 de manga, 18 cubiertas y 2.867 camarotes para alojar hasta 6.988 huéspedes . Es el nuevo crucero más grande del mundo y el de mayores dimensiones recibido en el muelle gaditano.

Tras tres años de construcción, a final de enero se celebró en Marsella la tradicional ceremonia de cambio de banderas con el astillero Chantiers de l’Atlantique. El 4 de marzo debutará oficialmente en Fort Lauderdale, Florida, desde donde realizará salidas de siete noches por el Caribe (las Bahamas, Honduras y Puerto Rico) antes de llegar el próximo verano a Barcelona y Roma para ofrecer cruceros por el Mediterráneo, con paradas en Nápoles y Florencia, en Italia; Palma de Mallorca, en España, y la Provence, en Francia. En principio, su puerto base iba a ser Hong Kong , pero la pandemia cambió los planes de la empresa.

Hasta la fecha, el crucero de mayor tamaño recibido por el Puerto de Cádiz había sido, en 2019, el Oasis of the Seas, perteneciente también a la clase Oasis de Royal Caribbean, con 360 metros de eslora.

Las novedades del crucero

Recreación por ordenador de la zona de piscinas del Wonder of the seas Royal Caribbean

El Wonder es el quinto barco de la clase Oasis, la serie de barcos de cruceros más grandes jamás construidos: el Oasis of the seas (2009), el Allure of the seas (2010), el Harmony of the seas (2016) y el Symphony of the seas (2018), el mayor por tonelaje bruto, con capacidad para 6.680 pasajeros. Estos 'monstruos' del mar ofrecen distintas posibilidades de ocio y diversión en sus ocho vecindarios (los barrios o vecindarios, ambientados con diferentes temáticas, son una quizá su seña de identidad). Los pasajeros que ya hayan viajado en estos barcos conocerán The Ultimate Abyss, el tobogán más alto de altamar, o el simulador de surf FlowRider . Estas son algunas de las novedades que incorpora nuevo buque atracado estos días en Cádiz.

Suite Neighborhood. Este nuevo vecindario ofrece a los pasajeros de la clase Royal Suite el Suite Sun Deck, un área con piscina, bar y espacios con tumbonas y zonas de relax, junto a otros ya presentes en anteriores barcos, como el restaurante privado Coastal Kitchen, el Suite Lounge, y la Ultimate Family Suite, ahora más amplia, con capacidad para una familia de hasta diez miembros.

Un lugar que sirve especialidades sureñas estadounidenses y da un giro a clásicos para el brunch, la cena y la noche, incluyendo pollo frito al estilo sureño, buñuelos de cangrejo, y shrimp and grits, las tradicionales gambas con maíz. La experiencia se completa con música country en directo, una decoración al estilo sureño y una colección de whisky americano y de cócteles.

Wonder Playscape. La nueva zona acuática infantil con juegos de temática submarina donde podrán, además, disfrutar de numerosas aventuras gracias a los toboganes, el rocódromo y un mural táctil con juegos interactivos.

The Vue Bar. Un bar sobre una plataforma flotante desde la que se puede contemplar una visión panorámica del océano durante el día, y disfrutar al atardecer de los colores que proyecta la puesta de sol sobre su techo de mosaicos.

Caribbean Pool Deck. Ofrece emociones caribeñas, con un bar junto a la piscina, The Lime & Coconut; The Perfect Storm, tres toboganes acuáticos; Splashaway Bay, el parque acuático infantil; Casitas, tumbonas al pie de la piscina; y música en directo

El Loco Fresh y la Cantina Fresca. El primero ofrece delicias de la comida mexicana, como tacos, burritos y quesadillas, mientras que en la Cantina Fresca se sirve una selección de 'aguas frescas', margaritas y otros productos típicos mexicanos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación