CRUCEROS

Así es la isla privada que se está «fabricando» en el Caribe

La isla, bañada por unos 100 kilómetros cuadrados de aguas protegidas, será inaugurada el 9 de noviembre para los pasajeros de MSC Cruceros

Maqueta de la isla Ocean Cay MSC Reserva Marina

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En la misma zona del Atlántico que baña las playas de Miami, se encuentran las Bimini, unas islas que pertenecen a Bahamas. Al sur de este archipiélago se encuentra Ocean Cay MSC Reserva Marina , un antiguo espacio de extracción de arena industrial que se está transformando en una rica r eserva marina y una isla privada que a partir del próximo 9 de noviembre se convertirá en el destino exclusivo de los pasajeros de MSC Cruceros. Con vistas panorámicas de aguas cristalinas y algunas de las playas de arena blanca más espectaculares del mundo, esta paradisíaca isla será uno de los platos fuertes de los itinerarios de MSC Cruceros por el Caribe.

Aquí el crucerista podrá pasear por maravillosas playas, una amplia y tranquila laguna o entre las típicas viviendas de un pequeño asentamiento de Bahamas.

Hay siete zonas de playa , cada una con su propio encanto y personalidad, con tumbonas y alquiler de casetas para pasar el día. Las aguas cristalinas y poco profundas de la Gran Laguna serán perfectas para nadar y practicar deportes acuáticos con total seguridad, mientras que la laguna familiar , más pequeña, con sus tranquilas aguas superficiales y gran variedad de juegos, hará las delicias de los miembros más jóvenes de la familia. Con casi un kilómetro de longitud, la gran playa de Bimini es la mayor de la isla y el sitio perfecto para practicar diferentes deportes acuáticos.

Actividades dentro y fuera del mar

Entre las actividades que los pasajeros podrán vivir en esta reserva marina, estará desde relajarse en sus playas a hacer esnórquel y descubrir la rica vida marina que acogen sus aguas. Por la tarde, no faltarán propuestas como jugar a voley playa e ir a comprar souvenirs. Y al caer el sol, los pasajeros podrán elegir entre numerosos cócteles en los bares ubicados a pie de playa mientras disfrutan de las espectaculares vistas y de un ambiente de absoluto relax. Como colofón a la velada, por qué no ver una película bajo las estrellas antes de volver al camarote en el barco.

Con el proyecto de paisajismo ya en marcha la isla tendrá más de 75.000 arbustos y plantas autóctonas junto con 60 especies de árboles, flores y arbustos naturales del Caribe para crear un fértil entorno tropical. Está previsto que la isla cuente con más de 100 construcciones ecológicas que albergarán bares, restaurantes y alojamientos para los e mpleados que van a vivir en la isla . Además, de un faro , llamado a convertirse en un lugar emblemático de la isla y en un punto de referencia para los pasajeros que buscan entretenimiento al caer el día. Uno de los lugares más característicos de la isla será el muelle interior , por el que los pasajeros podrán pasear cuando lo deseen.

Entre todo lo que ofrece esta experiencia, el protagonista indiscutible será el contacto con un océano espectacular. MSC Cruceros se encuentra en proceso de recrear el fondo marino que rodea la isla. Pronto, una gran variedad de especies marinas lo repoblarán. Dentro de un año, los pasajeros podrán descubrir por sí mismos el océano en todo su esplendor natural, nadar en sus aguas cálidas y poco profundas, hacer esnórquel, bucear o acercarse en barca a uno de los cayos vecinos.

En las labores de limpieza de la isla se han recogido más de 500 toneladas de chatarra y residuos industriales. Eso sin contar la limpieza final de los escombros bajo el agua. A fin de crear una base firme, se han movido más de 500.000 toneladas de arena y tierra para dar forma a la isla en sí.

Con el deseo de crear un paraíso protegido y recuperar el coral natural en torno a la isla, MSC Cruceros está trabajando en estrecha colaboración con auditores ambientales, expertos medioambientales de las Bahamas y otros organismos para controlar que se adoptan las mejores prácticas. Está previsto crear un laboratorio marino en Ocean Cay que investigará un coral resistente al cambio climático con la esperanza de aportar ideas y conocimientos para otros hábitats isleños similares.

Ocean Cay MSC Reserva Marina se inaugurará el 9 de noviembre de 2019 y serán cuatro los barcos de MSC Cruceros los que harán escala en la isla en diferentes días.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación