People's Daily (Twitter)

El fascinante espectáculo de la cascada de Guanmen Mountain

En un Parque Nacional de China una impresionante caída de agua se convierte en hielo con la llegada del invierno

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El paisaje de China es uno de los más asombrosos del planeta. Montañas sacadas de películas de ciencia ficción, ríos de más de 6.000 kilómetros, grandes llanuras de cultivo o impresionantes cascadas donde el agua fluye con fuerza en verano y se vuelve témpanos en invierno. Un ejemplo de esto es lo que sucede en la montaña de Guanmen, que forma parte de un Parque Nacional a 70 kilómetros de la ciudad de Benxi.

imagen

Con una superficie de 35.170 kilómetros cuadrados, y grandes diferencia de temperatura según las estaciones del año, este parque, con un 85 por ciento de bosque, presume de tener varias clases de arces que lucen de manera especial en otoño donde el color de sus hojas transforma el lugar en un paisaje «en llamas».

Pero sin duda es con la llegada del invierno y el desplome de los termómetros cuando llega el verdadero espectáculo en la cascada de Guanmen.

People's Daily (Twitter)
People's Daily (Twitter)

El agua que cae con fuerza en verano se congela en invierno otorgando un paisaje de cuento a este ya de por si espectacular escenario natural que cada año atrae a miles de turistas.

People's Daily (Twitter)
People's Daily (Twitter)
Ver los comentarios