Las diez mejores escapadas de última hora para viajar en Semana Santa

Desde unos días de playa o en una gran ciudad hasta un viaje para ver procesiones, opciones para todos los gustos

¿Será posible viajar al extranjero en Semana Santa? Así están las restricciones en Europa

Vista de Lisboa

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A la hora de preparar una escapada de Semana Santa son muchas las opciones que se pueden elegir. Hay opciones para todos los gustos incluso para los que han esperado al último momento, desde la clásica religiosa de procesiones a unos días de playa o una escapada a una gran ciudad.

1

Sangenjo y sus galardonadas playas

Este pueblo gallego ostenta el récord nacional de playas con bandera azul, con 13 en total. Es sin duda una de las zonas mas hermosas de las Rías Bajas y conquistará también a los viajeros por sus delicias gastronómicas. Podrás volver a conectar con la naturaleza, practicar deportes acuáticos de todo tipo y descubrir nuevas rutas de senderismo. Además, los amantes del vino podrán degustar uno de los mejores vinos blancos del mundo, el vino Rías Baixas de uva Albariño. La oferta de cuatro días en hotel en media pensión.

2

El encanto de Lisboa

La capital portuguesa sigue conservando su esencia y consigue mantenerse entre las tendencias viajeras año tras año. Su rica escena artística y cultural no para de crecer gracias a espacios como El Museu de Arte, Arquitetura e Tecnologia a orillas del Tajo. Una escapada primaveral a Lisboa es siempre una buena opción para que los que quieran dejarse encandilar por su luz atlántica y particular encanto. Tal es su belleza, que incluso Madonna ha decidido instalarse en ella. La oferta incluye cuatro días en régimen de alojamiento y desayuno .

3

Cerdeña, la isla italiana más extravagante

Cerdeña es la segunda isla más grande del Mediterráneo y quizás la más extravagante de Italia . Esta región cuenta con excelentes playas y calas que nada tienen que envidiar a las del Caribe. Pero si eres de los que busca algo más que unas vacaciones de sol y playa, debes saber que Cerdeña alberga restos arqueológicos de gran valor, numerosos monumentos y una cuidada naturaleza, además de tradiciones gastronómicas y por su puesto una vida nocturna que nunca descansa. La oferta incluye seis días en régimen de alojamiento y desayuno .

4

Tenerife: el paraíso de los contrastes

Tenerife , la isla más extensa de las Canarias, es una isla llena de contrastes. Desde sorprendentes formaciones volcánicas a rincones costeros de absoluta calma, arrullados por el sonido del Atlántico y la brisa de los Alisios. En Tenerife podrás disfrutar de lugares únicos, como el tubo volcánico más largo de Europa o el Parque Nacional del Teide. La oferta incluye cuatro días en régimen de todo incluido .

5

Sol y diversión en la Costa Dorada

La Costa Dorada y Salou en particular se han convertido, por méritos propios, en uno de los principales destinos de ocio a nivel europeo. A lo largo de su extenso litoral, protegido por el cabo de Salou, se suceden bellas playas y calas de fina arena que ofrecen un sinfín de posibilidades. A esto hay que sumarle el parque temático PortAventura , que ha sido elegido por National Geographic como el mejor parque temático del mundo, además de la posibilidad de visitar alguna de las ciudades cercanas como Tarragona o Reus. Esta oferta incluye dos días en régimen de pensión completa.

6

Mallorca, el relax empieza al bajar del avión

Viajar, sea cual sea el destino, siempre resulta excitante. Ya solo la idea de montarse en un avión y dejarse llevar sabiendo que te esperan unos días de descanso y relax crea una sensación de bienestar difícil de explicar. Y más si sabes que en cuanto llegues al hotel te estará esperando un masaje descontracturante que te brindará una sensación de bienestar y de relajación desde el primer momento. El After-Travel Massage que ofrece el hotel Barceló Illetas Albatros hará que te olvides de las preocupaciones no solo mientras dura el masaje, sino durante toda tu estancia.

7

Málaga, tradición, gastronomía y playa

Te has dejado la planificación para el final y ya no hay vuelos ni trenes que te lleven al destino idílico que estabas soñando. Falso, aún estás a tiempo de subir las maletas al coche y conducir hasta Málaga , donde te espera una de las celebraciones de Semana Santa más emblemáticas de Andalucía. Como todos los años la icónica calle Larios será la protagonista con procesiones, música y gastronomía típica. Además, justo a tiempo para estos días festivos, el hotel Barceló Málaga abre las puertas de su nuevo gastrobar Santa María, en el que podrás disfrutar de un nuevo concepto gastronómico de “tapas viajeras”.

8

Ibiza, un destino multicultural

La mejor forma de conocer un destino es a través de su gastronomía. Ibiza , gracias a la increíble influencia de diferentes culturas de todo el mundo, es capaz de fusionar la comida mediterránea y darle un toque especial que enamora a los paladares más exigentes. Noray Restaurant, el Beach Restaurant del hotel Barceló Portinatx ubicado en el tranquilo norte de la isla, ofrece dentro de sus Hippie Meals un recorrido gastronómico que fusiona productos típicos mediterráneos con un toque asiático que transporta a la época hippie de los setenta. Es uno de los lugares privilegiados de la isla, alejado del ajetreo nocturno del sur, en donde podrás disfrutar junto al mar de los mejores atardeceres acompañados de música en directo y de los mejores mojitos preparados con hierbas ibicencas.

9

Cádiz, desconexión playera

Cádiz puede ofrecer a la escapada cualquiera de las opciones que se te pasen por la mente a la hora de pensar en unos días de descanso: playa, ciudad, procesiones, planes diferentes, buen tiempo, destino peninsular, relax… Y si hablamos de relax en Cádiz una opción es alojarse en el hotel Royal Hideaway Sacti Petri , un resort dedicado al bienestar situado en primera línea de la extensa playa de arena fina de la Barrosa , galardonada con la bandera azul y valorada por los usuarios de TripAdvisor como la 5ª mejor playa de España.

10

Jerez, procesiones en un cinco estrellas

Jerez reúne los elementos claves de la Semana Santa, la tradición de sus pasos, las mejores playas de Andalucía a tan sólo un paso, y una ciudad que sorprende a todo el que la visita con su cultura y su gastronomía. La Semana Santa andaluza es una de las expresiones culturales más profundas. En Jerez se vive con gran intensidad y pasión estas fechas y sus más de 40 cofradías se preparan durante todo el año para que los pasos y procesiones luzcan de la mejor manera posible. Tanto si lo que quieres es vivir toda la tradición, fervor y emoción de la Semana Santa como si quieres perderte junto al mar y disfrutar del sol, Jerez es un solo destino que te permite vivir distintas experiencias, con las mejores playas de Andalucía a tan sólo 15 minutos de la ciudad, como son las playas del Puerto de Santamaría o de Sanlúcar de Barrameda.

El turista puede alojarse en el recién inaugurado hotel de lujo Casa Palacio María Luisa podrá vivir y apreciar desde los balcones cada paso y talla y sentir una de las tradiciones más características de Jerez en un hotel engalanado de manera especial, con sus colgaduras y reposteros, para celebrar una de las fiestas más representativas de la cultura jerezana.

La Casa Palacio María Luisa es el único Cinco Estrellas Gran Lujo ubicado en pleno centro histórico de Jerez de la Frontera. Una solemne e histórica casa palaciega de principios del siglo XIX, que a lo largo de este siglo y durante el siglo XX fue hogar de importantes familias jerezanas y que, ya en el s. XXI, albergó el Casino Jerezano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación