Londres se mantiene líder por segundo año consecutivo
Londres se mantiene líder por segundo año consecutivo
VUELOS

Los destinos que más bajan sus precios en agosto

Londres y Madrid son las ciudades con más reservas para viajar este verano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No son pocos los españoles que se esperan hasta última hora para preparar sus vacaciones de verano o hacer pequeñas escapadas a ciudades europeas. Londres, Madrid, Roma o Barcelona son algunos de los destinos más reservados para este verano, según el último informe de Skyscanner, el comparador de vuelos, hoteles y alquiler de coches.

Londres se mantiene líder por segundo año consecutivo como lugar preferido para pasar unos días en verano mientras que Madrid entra con fuerza en este ranking, ocupando el segundo puesto con un aumento de reservas del 105%, cuando el año pasado no estaba presente en el top 10. Barcelona es otro de los lugares que más interés ha suscitado para este verano, con un crecimiento del 65% en número de reservas, y Menorca, por su parte, sube un puesto respecto a los datos del año pasado.

Palma e Ibiza, así como ciudades europeas como París o Roma y destinos de larga distancia como Nueva York y Bangkok, cierran el top 10 de los destinos nacionales e internacionales que más reservas han generado para los viajes estivales.

Los destinos más económicos para julio y agosto

Es en julio y agosto cuando la gran mayoría de los españoles dispone de más días de descanso y, por tanto, cuando más se viaja. Consecuentemente, los precios a los destinos más demandados por los españoles tienden a subir, por lo que este informe muestra los destinos que menos suben de precio en temporada alta, o incluso a los que volar durante estos dos meses resulta más económico que hacerlo en otro momento del año, teniendo en cuenta los valores medios.

En julio, por ejemplo, Marrakech y Fráncfort son las dos ciudades que más bajan de precio respecto al precio medio anual, un 6% y un 1% respectivamente, y localidades como Sevilla, Oporto o Berlín solamente sufren un aumento del 3%, convirtiéndose en las opciones más baratas, o menos caras, a la hora de gestionar unas vacaciones económicas en estas fechas.

Los que más suben de precio

En el otro extremo están Nueva York, Miami, Los Ángeles, México DF o Dublín, cuyos precios de vuelo sufren un mayor incremento en el séptimo mes del año y pueden llegar a ascender un 50% respecto a la media debido a que son lugares con mucha afluencia de viajeros españoles.

Este es el caso de la Gran Manzana, que forma parte de uno de los 10 destinos top para las vacaciones de verano y por tanto los precios de vuelos ascienden de forma significativa en julio.

En cambio, los viajeros pueden visitar Nueva York de una forma más económica viajando en el noveno mes, cuando resulta un 41% más barato que hacerlo en el mes de julio. Volar a las ciudades estadounidenses de Miami y Los Ángeles o a México DF una vez pasado el verano también trae consigo importantes descuentos respecto al mes de julio: el 48% en el primer caso y el 38% en los otros dos. Algo similar ocurre con Dublín, cuando el coste de los vuelos se reduce un 35% en septiembre.

En agosto, los viajeros pueden aprovechar los precios más económicos para volar a Bilbao, Oslo y Zúrich, que bajan entre el 3 y el 6%, y Lisboa, Dusseldorf y Oporto son también una buena opción, ya que solamente sufren un leve aumento de precio medio en estas fechas, un 10%.

Durante el mes vacacional por excelencia, viajar a Londres, Palma, Roma, Ámsterdam o Bruselas supone asumir un crecimiento de los precios de entre el 21 y el 42% de media, siendo la capital inglesa el destino vacacional por excelencia para los españoles pese a experimentar los mayores incrementos de precio. No obstante, aquellos viajeros que quieran visitar estos populares destinos y evitar el incremento de precio que supone hacerlo durante el mes de agosto, puedan retrasar sus días de descanso, ya que visitar la capital británica en septiembre, por ejemplo, resulta un 17% más barato. Ámsterdam y Bruselas son otras opciones muy interesantes para visitar al inicio del curso, con descuentos de entre el 20 y el 23% respecto a los precios de agosto.

Ver los comentarios