Dos destinos de España entre los 52 mejores del mundo, según el New York Times

El diario estadounidense elige Sevilla y la Ribera del Duero entre sus lugares favoritos para viajar en 2018

De izquierda a derecha, Abadía Retuerta Le Domaine, vista aérea de la catedral de Sevilla, la Plaza de España en la captial andaluza y el castillo de Peñafiel, en Valladolid

ABC VIAJAR

Cada año, The New York Times publica sus 52 destinos favoritos. Cincuenta y dos lugares para completar las cincuncuenta y dos semanas de un hipotético año de viajes sin pausa. Siempre provoca curiosidad esa selección, cuidada con esmero por los editores de las sección de viajes del diario estadounidense.

[Los 23 sitios de Madrid que más le gustan al New York Times]

Este año, la lista de elegidos incluye dos destinos españoles: en el puesto número 19, Sevilla («el recuerdo de un artista pinta un vívido retrato de Andalucía»); en el 48, la Ribera del Duero («las copas se llenarán hasta los bordes para brindar por la "segunda" región vinícola de España»).

En cuanto a Sevilla, los autores del reportaje están pensando, desde luego, en el Año Murillo . «En el siglo XVII, Sevilla era un hervidero de creatividad, ya que en ella habitaban artistas como Diego Velázquez, Francisco de Zurbarán y Bartolomé Esteban Murillo . Este último fue bautizado en la ciudad el 1 de enero de 1618 y, gracias a ello, los eventos del "Año Murillo" incluyen ocho exposiciones, treinta conciertos, recorridos y simposios para celebrar al pintor y a su ciudad», escribe el periodista Andrew Ferren.

Respecto a la Ribera del Duero, Ferren explica que «a pesar de que se ha visto opacada por la Rioja , la región en torno al río Duero elabora algunos favoritos de los amantes del vino como Protos -en una bodega diseñada por Richard Rogers- o Arzuaga , entre muchos otros. «La región, a la que se llega fácilmente por la ciudad de Valladolid, a una hora al norte de Madrid en el tren de alta velocidad, ofrece el que para muchos es uno de los hoteles más refinados de España, la Abadía Retuerta LeDomaine . También se puede visitar el museo del vino en el Castillo Peñafiel y el Museo Nacional de Escultura, que es como el Museo del Prado de la escultura española», se lee en el artículo.

[Diez de las mejores bodegas de la Ribera del Duero para un fin de semana de enoturismo]

Además de los destinos españoles, estos son los elegidos por The New York Times.

1. Nueva Orleans. Una ciudad estadounidense, única en su especie, cumple 300 años. 2. Colombia. 3. Basilicata (Italia). 4. El Caribe. 5. Lucerna o el lago de los Cuatro Cantones. 6. La Ruta de los Parques, en Chile. 7. Provincia de Gangwon, Corea del Sur, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018. 8. Cincinnati, Ohio. 9. Bután. 10. Glasgow, Escocia. 11 . Los Cabos (México). 12. Top End, Australia. 13 . La Costa de Camboya. 14 . Parque Nacional de las Llanuras de Liuwa, Zambia. 15 . Baltimore, Maryland. 16 . Estonia celebra el centenario de su fundación. 17 . Gansu, China. 18. Saskatoon, Canadá. 19. Sevilla . 20 . Península de Papagayo, Costa Rica . 21 . Branson, Misuri. 22 . Santo Tomé y Príncipe. 23 . Los Estados Occidentales de Alemani. 24 . Fiyi. 25 . Chattanooga, Tennessee.

26 . Oslo, Noruega. 27 . La costa occidental de Honshu, Japón. 28 . Arlés, Francia. 29 . Kuélap, Perú. 30 . Centro de Denver, Colorado. 31 . Kigali, Ruanda. 32 . Belgrado, Serbia. 33 . Tasmania, Australia. 34 . Islandia. 35 . Río Rogue, Oregón. 36. Lituania. 37 . Búfalo, Nueva York. 38 . La Paz, Bolivia. 39 . Praga. La República Checa celebra el centenario de su independencia. 40 . Emilia-Romaña, Italia. 41 . Disney Springs, Florida. 42 . Megève, Francia. 43 . Chandigarh, India. 44 . Seattle. 45 . Rotorua, Nueva Zelanda. 46. Ypres, Bélgica. 47 . Tánger, Marruecos. 48. Ribera del Duero . 49 . Montgomery, Alabama. 50 . Tirol del Sur, Italia. 51 . Bristol, Inglaterra. 52 . Luang Prabang, Laos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación