El destino más de moda en el mundo es español, según TripAdvisor

Mallorca encabeza este año la clasificación de los Destinos de moda de Traveller's Choice; Ibiza ocupa la sexta posición

Patio de Can Vivot, una casa señorial en el centro de Palma Visit Palma
J. F. Alonso

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las listas siempre son una fuente de inspiración, que, a menudo, refleja una tendencia. A principio de año conocimos dos de las más populares, la del New York Times, que eligió El Hierro y las islas Cíes entre sus 52 propuestas del año, o la de Lonely Planet. Ahora nos llegan algunos de los top de 2022 de TripAdvisor (Traveller's Choice), elaborados a partir de los comentarios de sus usarios.

Dos de esos top son los destinos de moda y los más populares. Y el resultado en el primer caso muestra una sorpresa agradable: Mallorca ocupa la primera posición, lo que refleja que su atractivo en los mercados internacionales permanece intacto tras dos años de pandemia.

Los representantes de la isla han destacado en Fitur su oferta MICE , con trescientas instalaciones específicamente preparadas para el turismo de negocios, y la apuesta por la sostenibilidad, con la creación de un Observatorio de Turismo Sostenible , un proyecto que estará a pleno rendimiento en marzo.

En cuanto a la capital, ahora se cumple una década desde que empezó a buscar un protagonismo propio, como un destino familiar abierto todo el año. En esta década han mejorado la planta hotelera, que -en términos generales- ha pasado de tres a cuatro estrellas, con nuevas aperturas (habrá cinco en 2022), y se han volcado en la transformación de palacetes o casales en hoteles con encanto.

Además, de Mallorca otra isla balear, Ibiza , figura en el top 10. Hasta ahora, Ibiza ha sido considerada como «uno de los complejos de vida nocturna favoritos en Europa», según la definión de TripAdvisor. Sin embargo, esta isla también busca nuevos nichos de mercado. Un ejemplo: el 6 de octubre acogerá el 4º Congreso de Turismo y Desarrollo Sostenible . Otro podrían ser sus eventos culturales : Festival Sueños de Libertad (pop-rock), Ibiza Jazz Festival, Ibiza Bloop Festival (arte proactivo y urbano), Ibiza Light Festival (videoarte y diseño de lunes) y Territori Ibiza Performance Art Festival.

Top 22 de TripAdvisor

1. Mallorca, Islas Baleares. 2. El Cairo, Egipto . 3. Rodas, Grecia. 4. Tulum, México. 5. Dubrovnik, Croacia. 6. Ibiza. 7. Natal, Brasil. 8. Arusha, Tanzania. 9. Goreme, Turquía. 10. Santorini, Islas Cícladas. 11. Paraty , Brasil. 12. Aruba. 13. Split, Croacia. 14. Playa del Carmen, México. 15. Isla de Hawai, Hawái. 16. Luxor, Egipto. 17. República Dominicana . 18. Charleston, Carolina del Sur. 19. isla de San Martín. 20. Atolón norte de Malé. 21. Zanzíbar. 22. La Fortuna de San Carlos, Costa Rica.

Destinos populares

La clasificación de destinos populares está encabeza por Dubái, donde se está celebrando la primera exposición universal en Oriente Medio. El top 10 lo completan Londres, Cancún (México), Bali (Indonesia), Creta (Grecia), Roma, Cabo San Lucas (México), Estambul, París y Hurghada (Egipto). Los destinos españoles más destacados en este apartado son Barcelona, en decimoprimera posición, y Tenerife (13).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación