La Basílica de la Sagrada Familia (Barcelona)
La Basílica de la Sagrada Familia (Barcelona) - ABC

Cómo entrar a la Sagrada Familia sin pagar ni un euro

En función de qué entrada compres, pagarás entre 17 y 32 euros, pero existe una manera para asistir de manera gratuita

Actualizado:

La Sagrada Familia es una de las paradas obligatorias cada vez que visitamos Barcelona. Sus torres, visibles desde varios puntos, ya son un elemento característico de la ciudad. Este templo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una sintesís de la evolución arquitectónica de Gaudí.

Lo más probable es que te hayas acercado a admirarla pero, no hayas entrado para descubrir el interior. ¿La razón? Es caro.

Y es que la broma nos sale por 17 ó 32 euros en función de si queremos la entrada sencilla o completa. Teniendo en cuenta que, debemos ser prudentes y comprarlas con antelación si no queremos quedarnos sin ellas.

Hay tres opciones: individual (hasta 9 personas), grupos (10 personas o más) o grupos de escolares.

En cuanto a las tarifas, depende de si escogemos la entrada básica o la entradas que incluyen la visita a las torres o visitas guiadas.

Por ejemplo, la entrada básica, sin acceso a las torres, tiene un precio de 17 euros para los adultos. Los estudiantes y menores de 30 años tienen una reducción de dos euros en el precio de la entrada. Las únicas personas que se librarían de pagar son los menores de 11 años y aquellas personas con una discapacidad de más de 65% + 1 acompañante. Hay que añadir que esta entrada solo se puede adquirir online.

Por otro lado, en la entrada que incluye la visita a las torres, se incrementa el precio y ya hablamos de 32 euros para los adultos, 26 para los jubilados, 30 para los estudiantes y menores de 30 años y 7 para los discapacitados + 1 acompañante. Los menores de 11 años siguen pudiendo entrar de manera gratuita. Estos precios solo son válidos de manera online.

Si lo adquieres en taquilla serían: 38 euros para los adultos, 31 para los jubilados, 36 para los estudiantes y menores de 30 años y 9 para los discapacitados + 1 acompañante. Los menores de 11 años tampoco tendrían que pagar en esta ocasión.

Aparte de los mencionados, los miembros del ICOM (Consejo Internacional de Museos), los titulares de la Barcelona Press Card y las personas en paro (los miércoles a partir de las dos) también tienen la entrada gratuita.

Estos son solo algunos ejemplos. Aquí podrás consultar las tarifas completas.

Entrada gratuita

De manera excepcional, la Sagrada Familia organiza jornadas de puertas abiertas y ofrece entradas gratuitas. Para obtener este ticket hay que inscribirse unos días antes en su página web oficial.

Existe una manera por la que puedes acceder de manera gratuita al templo y de forma más sencilla. Dicha opción implica asistir a misa, madrugar y respetar el culto de las personas que acuden a ella.

Las misas internacionales se celebran los domingos a las 9.00 h en varios idiomas. La entrada es libre pero la capacidad de la basílica es limitada. Debes procurar ir con antelación porque no podrás solicitar ninguna invitación.

La entrada se realizará por el portal de la fachada de Natividad (Calle Marina) entre las 8.30 horas y las 9.00. Si acudes en grupos de más de 25 personas debes rellenar un formulario. Para consultas relacionadas con las misas internacionales, contactad con el responsable litúrgico de las celebraciones a través del correo electrónico missainternacional@sagradafamilia.org.

La Sagrada Familia también realiza misas extraordinarias, en las que se necesita una invitación para acudir. Para poder conseguirlas hay que consultar la información sobre la misa correspondiente una vez se publique en el calendario. Podéis consultar los días y las horas en el calendario de misas.

Alguna de estas misas se retrasmiten en directo a través de Internet, en el calendario tienes la información de las celebraciones.

Aquí puedes consultar el calendario de misas.