La ciudad de vacaciones para huir del fin del mundo

Se está construyendo en Texas y tendrá toda una red de túneles para sobrevivir durante un año bajo tierra

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Son muchas las películas apocalípticas en las que millones de personas abandonan sus viviendas en busca de un refugio seguro. No tener que huir y garantizar la supervivencia en caso de catástrofe es en lo que ha pensado un grupo promotor de viviendas de lujo en EE.UU. -Vintuary Holdings- que ya está construyendo el complejo residencial Trident Lakes, en la localidad de Ector (Texas).

La nueva urbanización tendrá una superficie de unas 300 hectáreas y albergará 400 viviendas de lujo o vacacionales. Los cerca de 1.600 habitantes de Trident Lakes se salvarían en caso de ataques terroristas, nucleares o espaciales gracias a que las construcciones individuales tendrían un 90 por ciento subterráneo con patios laterales exteriores. Habrá tres tipos de viviendas que irán desde los 275 metros cuadrados a los 1.100 metros cuadrados.

Instalaciones de lujo

Las instalaciones del complejo incluyen un campo de golf de 18 hoyos, tres lagunas con playas de arena blanca, un spa, pistas de footing, zonas ecuestres, campos de polo, campos de tiro, un campo de prácticas, tiendas, restaurantes y helipuertos.

Para cuando ocurra un desastre, el desarrollo tiene planificado un sistema de túneles, invernaderos comunes, sistemas de purificación de aire, puertas de esclusa de aire y hasta un laboratorio con muestras de ADN. Los desarrolladores aseguran que tendrán suficiente comida, agua y electricidad para vivir fuera del mundo durante un año.

Se espera que la primera fase de este residencial de lujo esté terminado en 2018 y cueste alrededor de 280 millones de euros. Por ahora solo está en construcción su enorme fuente central.

Ver los comentarios