Aeropuerto de Madrid Barajas
Aeropuerto de Madrid Barajas - Jaime García

Dos aeropuertos españoles, entre los mejores del mundo

El primer puesto de la clasificación, elaborada por AirHelp, es para Singapur

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En época estival, los aeropuertos toman protagonismo y se convierten en el blanco de todas las críticas entre viajeros de todo el mundo. Problemas con la cancelación de vuelos, retrasos, limpieza de las instalaciones o atención del personal son algunas de las quejas más frecuentes entre los usuarios.

[Los peores (y los mejores) aeropuertos del mundo en 2015]

España, uno de los destinos turísticos más demandados del mundo, puede presumir de sus aeropuertos de Madrid y Barcelona. Según el informe anual realizado por AirHelp, una compañía en los derechos de los pasajeros, El Prat y Barajas son dos de los diez mejores aeropuertos del mundo con una calificación de notable en los puestos séptimo y octavo, respectivamente, de una lista encabezada por el aeropuerto de Singapur, el mejor del ranking, seguido del aeropuerto internacional de Múnich y el de Hong Kong.

Así se hace la clasificación

La clasificación de AirHelp Score se basa en la puntualidad -sin retrasos superiores a 15 minutos-, la calidad y el servicio donde se valora la comodidad y limpieza de la terminal, las infraestructuras disponibles, el proceso de facturación y el control de seguridad y la valoración de los pasajeros. En estos tres puntos, tanto el aeropuerto de El Prat como Madrid-Barajas están muy por encima de la media con puntuaciones de 7,9 y 7,81 respectivamente. De los 76 aeropuertos analizados durante un período de tres meses, los dos españoles han logrado colocarse en los puestos séptimo y octavo del ranking.

Singapur, el mejor del mundo

imagen

El mejor aeropuerto del mundo es el de Singapur, con un 9,7, seguido por el Aeropuerto Internacional de Múnich, con un 8,66, Hong Kong (con un 8,4), Copenhague y Helsinki.

[Y el mejor aeropuerto del mundo es...]

Los peores son el aeropuerto de Kuwait, Gatwick en Londres, Manchester y el Newark Liberty International Airport en Estados Unidos.

Las mejores y peores aerolíneas

AirHelp Score también analiza las mejores y peores aerolíneas del mundo en cuanto a puntualidad, calidad y servicio y, sobre todo, la atención al cliente en los procesos de reclamación y tiempo que un pasajero tarda en recibir una compensación por los problemas con su vuelo. En este caso, las mejores aerolíneas españolas son Vueling, Iberia y Ryanair, aunque a nivel internacional ocupan los puestos 33, 48 y 83, respectivamente, de un ranking de 87 aerolíneas. Las mejores son Singapore Airlines, Eithad Airways de Emiratos Árabes, Qatar Airways, Austrian Airlines y Air Transat de Canadá.

Ver los comentarios