Pistas de esquí en Grandvalira
Pistas de esquí en Grandvalira

ESQUÍUna tirolina de 550 m y otras ideas de nieve con niños en Andorra

Restaurantes, actividades y hoteles para organizar una escapada familiar a las pistas de esquí de Andorra

Actualizado:

En plena temporada de esquí, Andorra puede ser un buena opción, con nieve, paisajes de alta monta y oportunidades de diversión para toda la familia. Repasamos algunas pistas para organizar la escapada.

[Estado de la nieve en las estaciones de Andorra, en todas las pistas españolas y en el Pirineo Francés, en Infoesquí.]

Dónde dormir

Día de esquí familiar en Andorra
Día de esquí familiar en Andorra

- Ski Plaza, en Canillo, cuenta con un Kidsclub y Babysclub, un club de actividades, diversión y aprendizaje para cada edad. Asimismo, posee un spa apto para niños y suites temáticas decoradas con motivos fantásticos y personajes animados.

- Sport Hotel Village, en Soldeu, cuenta con un amplio programa de animación infantil, así como un club infantil con parque de bolas.

- Holiday Inn, en Andorra la Vella, dispone de habitaciones tematizadas en el circo, un barco, la jungla o el oeste, donde la diversión está garantizada.

- Hotel/Aparthotel Anyós Park, en Anyós, ofrece habitaciones de hotel o apartamentos de hasta 7 personas. Además, dispone de un club deportivo, un kids club y servicio de guardería.

-Park Piolets MountainHotel & Spa, en Soldeu, hotel independiente remodelado en diciembre de 2017. Estos días ha recibido la distinción «Travellers’Choice 2018» de TripAdvisor por ser el hotel nº1 de los 10 mejores para ir en familia en Andorra. Tiene un Kids’Club con actividades para los más pequeños.

Qué hacer

Circuito Airtrekk, en Naturlandia, el sky trail más grande de Europa
Circuito Airtrekk, en Naturlandia, el sky trail más grande de Europa

En Andorra hay más de 300 kilómetros de pistas. Dicho esto, el esquí no es el único aliciente.

-Para los que quieran descargar adrenalina mediante una tirolina, la estación de Vallnord – Pal Arinsal ofrece la Big-Zip, de 340 metros de largo, en la zona de La Caubella del Vallnord Mountain Park (Pal). Y para los más pequeños, el Kids Zip será su primera opción para probar una tirolina con un recorrido menor de 160 metros. Además, en el Mon(t) Magic del Family Park, en Grandvalira, se puede disfrutar de la tirolina más larga de Andorra con un recorrido de 550 metros a 40 metros de altura y a una velocidad de 80 km/h. ¡Nada mal para adentrarse en la aventura!

-Por su parte, el Tubbing atrae la atención de todas las edades. Esta actividad, que puede realizarse tanto en Grandvalira como en Vallnord, consiste en aparcar los esquís por un momento y deslizarse por las pistas con donuts gigantes.

-El circuito aéreo del Airtrekk en Naturlandia es una explosión de emoción y aventura que no deja indiferente. Se trata del sky trail más grande de Europa, con 54 elementos de superación formados por plataformas, pasarelas o cuerdas divididos en 3 niveles de dificultad.

Dónde comer

-Andburgerzero: situada en Escaldes Engordany y en las pistas de Grandvalira, esta hamburguesería guarda un gran secreto. Para su elaboración utilizan exclusivamente ternera local, criada en sus montañas, lo que se traduce en un producto sabroso y jugoso a partes iguales.

-Cheese’s Art: el restaurante ideal para degustar las tradicionales «Fondues» y «Raclettes» de Francia y Suiza, además de ensaladas y tablas de ibéricos. Está situado en Escaldes Engordany.

-Borda Raubert: un restaurante típico donde disfrutar de la comida tradicional andorrana, platos caseros y productos autóctonos. Un ambiente acogedor donde contemplar el paisaje a través de la ventana, en La Massana.

-Domo Restaurant: situado en el Hotel Iglú (Grau Roig), ofrece una experiencia gastronómica única en su cúpula a 2.300 metros de altura. Cuenta con calefacción y laterales transparentes para disfrutar de unas vistas increíbles en plena montaña.

-Xalet Igloo: ubicado en Vallnord – Pal Arinsal en una cota de 2.300 metros, se encuentra este acogedor restaurante de madera que cuenta con una amplia terraza. La noche empieza con una excursión en snowcabine hasta el restaurante, donde se puede degustar su plato estrella, la fondue.

Para descansar después de las aventuras, Caldea, el mayor spa termal de montaña del sur de Europa, acoge el espacio LIKIDS para los más pequeños. Un lugar ideal para las familias, pues los más pequeños de entre 3 y 8 años pueden disfrutar de su primera experiencia en un spa acompañados de monitores.