Telesilla Pico Gallinero, en Aramón Cerler
Telesilla Pico Gallinero, en Aramón Cerler

Sierra Nevada, Aramón Cerler y Boí Taüll abren en el Puente de la Constitución

La mayoría de las estaciones de esquí españolas retrasa la inauguración de temporada, ante la falta de nieve

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La estación de esquí de Aramón Cerler, en el Pirineo de Huesca, abrirá sus puertas el próximo sábado con motivo del puente de la Constitución, y se constituirá así en la primera que abre sus puertas en Aragón esta temporada a los aficionados al esquí.

Según informa el grupo Aramón, los responsables de la estación trabajan en la parte alta de las instalaciones, en la conexión de los telesillas de Batisielles y de Pico Gallinero, para habilitar una zona de nieve polvo de unos 9 kilómetros de longitud.

Para animar a los aficionados, los responsables de Aragón han puesto un precio único de 24 euros para todo el puente, el establecido para las jornadas de promoción catalogadas como «día loco».

En cuanto al resto de estaciones del grupo en el Pirineo, las de Formigal y Panticosa, las bajas temperaturas reinantes desde las últimas horas han permitido iniciar las labores de innivación a fin de posibilitar su apertura en cuanto sea posible. Esta misma situación afecta a las estaciones turolenses del grupo, las de Valdelinares y Javalambre, que también aguardan a disponer de más nieve antes de abrir sus puertas.

Boí Taüll

Boí Taüll, la estación de esquí leridana más alta de los Pirineos, a una altura de 2.700 metros, ha confirmado este miércoles que abrirá el sábado la nueva temporada en la que aspira a hasta 127.000 forfaits y superar el crecimiento que tuvo el año anterior, que fue del 20%.

Vallter 2000

Vallter 2000 es la única instalación de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña que ha inaugurado la campaña, gracias a que su orientación le permitió acumular en el reciente temporal que afectó a la provincia de Gerona hasta noventa centímetros de nieve en sus cotas más altas. Cuatro pistas se han abierto en esta estación, así como el telesilla Jordi Pujol Planella, los telesquís Morens 1 y 2 y la cinta Morens.

Por contra, La Molina, Vall de Nuria, Espot y Port Ainé tienen pendientes a sus equipos técnicos a la espera de abrir próximamente sin descartar que sea durante el Puente de la Constitución siempre que las condiciones lo permitan.

Sierra Nevada

La estación Sierra Nevada abrirá entre 43 y 45 kilómetros esquiables durante el puente de Inmaculada-Constitución, una vez confirmada la apertura de una decena de pistas en el área de la Laguna de las Yeguas, la zona preferida de esquiadores expertos.

En Asturias

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha decidido posponer el inicio de la temporada de esquí 2014-2015 debido a la falta de nieve en las estaciones invernales de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno.

En Andorra

Las estaciones de esquí andorranas inauguran la temporada este fin de semana, durante el Puente de la Purísima, con una apertura parcial de las instalaciones. Grandvalira ha abierto la temporada con 35 kilómetros de pistas en funcionamiento. El dominio espera recibir 15.000 esquiadores durante este primer fin de semana de esquí. Por su parte, Vallnord abre seguro el sector de Arcalís y se trabaja para intentar tener a punto los de Pal y Arinsal.

Solo para uso turístico

Siete estaciones abrirán pero sin permitir el esquí, ya que solo lo harán para uso turístico. Se trata de Baqueira-Beret y Lles en Lérida, Javalambre y Valdelinares en Teruel, Formigal en Huesca, Puerto La Ragua en Granada y Larra-Belagua en Navarra.

Ver los comentarios