Foto de familia de los nuevos tres Soles Repsol 2015
Foto de familia de los nuevos tres Soles Repsol 2015
gastronomía

Seis nuevos restaurantes obtienen tres Soles en la Guía Repsol 2015

La Guía, que cumple 35 años, distingue a los mejores restaurantes del año. Estas son las novedades

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En su nueva edición de 2015, presentada este martes en Madrid, Guía Repsol ha concedido sus prestigiosos tres Soles a cinco nuevos restaurantes de España y uno de Portugal. Estos son los nuevos elegidos en nuestro país: los cocineros Dani García (Restaurante Dani García, en Marbella), Jesús Sánchez (Cenador de Amós, Villaverde de Pontones, Cantabria), los hermanos Javier y Sergio Torres (Dos Cielos, Barcelona), Francisco Monje (O'Pazo, Madrid) y Pepe Solla (Restaurante Solla, San Salvador de Poio, Pontevedra).

Dani García

Su cocina se basa en los contrastes, pero también en la cocina tradicional andaluza. Su recetario juega con texturas, contraposiciones de sabores y oposiciones de frío y caliente.

Cenador de Amós

La cocina de Jesús Sánchez es pasional, buscando emocionar al comensal. Creatividad, modernidad, técnica e historia son claves en sus fogones.

@«cenadordeamos primer restaurante de Cantabria con Tres Soles. Emoción, responsabilidad, equipo, cocineros», tecleó Jesús Sánchez en Twitter al conocer la noticia.

Dos Cielos

Su cocina es simple, que no fácil, y respeta el producto cocinándolo para que mantenga su valor natural usando las técnicas más precisas. En la presentación, los hermanos Torres quieren que los platos sean visualmente atractivos preservando la armonía de los sabores. «Muy contentos con el 3 Soles Repsol. Gracias!!», escribieron en Twitter.

O Pazo

Francisco Monje Lara nació en Lopera (Jaén) y a los 15 años se trasladó a Madrid para dedicarse a la cocina. Trabajó en varios restaurantes y en 1972 entró en O’Pazo como jefe de partida. Una década después, cuando Evaristo García adquirió el restaurante, lo ascendió como Jefe de Cocina, puesto que hasta hoy desempeña.

Casa Solla

En Casa Solla el producto se elabora según temporada. El mar es uno de los protagonistas de su cocina, como en toda Galicia, pero también lo son la tierra y la huerta. Todo se elabora buscando el compromiso social con los productores y con el medio ambiente.

En Portugal

Además, Guía Repsol 2015 ha concedido tres Soles a un nuevo restaurante luso. Se trata de Il Gallo D'Oro (Funchal, Madeira), que se suma a los cuatro establecimientos que obtuvieron el máximo galardón en 2014.

En total, ya son 37 los establecimientos españoles (42 en la Península Ibérica) que han recibido el importante galardón de los tres Soles Repsol. En total, 534 restaurantes han sido galardonados con Soles Repsol (42 con tres, 140 con dos (126 en España y 14 en Portugal) y 352 con un Sol (304 en España y 48 en el país vecino).

El presidente de la compañía, Antonio Brufau, ha presidido esta mañana la presentación de la Guía Repsol 2015, que incluye como novedad más destacada el lanzamiento de la nueva Guía de los Mejores Alimentos y Bebidas de España. En su intervención se ha referido a los más de 35 años en los que la compañía, a través de la Guía Repsol, ha sido testigo de cómo la gastronomía y el turismo se han situado entre los principales motores de crecimiento económico del país. «La Guía Repsol -ha dicho- seguirá siendo fiel a sus señas de identidad basadas en el rigor, el compromiso y la innovación, que la han situado como la primera guía de gastronomía y turismo de España».

Esta nueva guía, disponible tnato en la versión digital de Guía Repsol como en la impresa, descubre el formidable patrimonio gastronómico español a través de los mejores productos no perecederos de nuestro país. Esta Guía incluye más de 1.700 productos, pertenecientes a 131 tipos de alimentos, encuadrados en ocho familias -conservas de pescado y marisco, conservas vegetales, ibéricos y otros embutidos, quesos y lácteos, aceites, vinos, otras bebidas y, por último, otros alimentos. Para elaborarla, se ha contado con la colaboración de la Asociación de Amigos de la Real Academia de la Gastronomía y la Fundación Española de la Nutrición.

Además, los usuarios de la Guía podrán viajar por toda España a través de 68 rutas gastronómicas.

Ver los comentarios