Los restaurantes de Madrid que celebran el Año Nuevo chino

Alrededor del Año Nuevo chino (5 de febrero), muchos restaurantes muestran la abundancia y la excelencia de esta gastronomía

Lubina con chile de Sichuan, de El Buda Feliz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Año Nuevo Chino se celebra el próximo 5 de febrero. Es el número 4717 de su calendario y está presidido por la figura del cerdo que, de acuerdo con su Horóscopo, representa la honestidad, nobleza, la generosidad y el gusto por el detalle. Millones de personas viajan desde muy lejos para volver a casa y compartir todos juntos la alegría de esta fecha tan especial. Por ese motivo, la gastronomía es esencial en la fiesta y se sirve cargada de simbolismo y tradición. Así, tener pescado en la mesa presagia obtener «nian nian you yu» (abundancia y excelencia) y su cabeza ha de mirar hacia la persona más mayor o más honorable.

IV edición de China Taste

En Madrid nos unimos a sus festejos y los culinarios ocupan también aquí un lugar especial. La Embajada de la República Popular China, en colaboración del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad, tiene lista ya la IV edición de China Taste , que se desarrolla hasta el 24 de febrero. Se trata de unas jornadas gastronómicas en las que participan más de una decena de restaurantes (Asia Té, El Buda Feliz, El Bund, Casa Lafu, China Té, Gran Hotel Meliá Palacio de los Duques, Haiano Hot Pot, Kung Fu, Kzen, Mirasol, Mo Restaurante, Pato Laqueado de Pekín, Shangrila, UME y Xiang Zi Li), que diseñan menús específicos para la ocasión , con el común denominador de la autenticidad y con un guiño especial al cerdo, para homenajearlo.

Dentro de este China Taste, el restaurante Montmartre 1889 del Gran Hotel Meliá Palacio de los Duques acogerá en sus cocinas al chef chino Tang Weicheng , que prepara un menú especial tradicional de la cocina de Wuxi y de Huaiyang. Incluye, entre otros platos, sopa de matsutake, un caldo caliente similar a la sopa miso con tofu, o las tres delicias clásicas de cerdo. Desde hoy y hasta el próximo 1 de febrero, por 65 euros.

Por su parte, El Buda Feliz , primer restaurante chino que abrió en España en el año 1974, pone su acento en la cocina de Sichuan con un menú para el que preparan gambas con sésamo y rodajitas de melón; cazuela de arroz guoba con magret de pato crujiente, cebolletas, verduras y un toque picante, y lomo de lubina agridulce al estilo de Año Nuevo. Hasta el 23 de febrero por 30 euros.

También los locales del grupo Shanghai mama tendrán un menú degustación para dar la bienvenida a los buenos augurios. No faltarán algunas de sus especialidades como los dumplings elaborados de manera artesanal en el propio restaurante que incluyen wo-wo bao de rabo de toro con patatas parmentier y jengibre caramelizado y xiaolongbao shanghainesa con trufa negra y otras «delicatessen» de la cocina china, como el pato crujiente con naranjitas caramelizadas. El precio es de 49 € por persona y estará disponible del 7 al 15 de febrero.

Direcciones

China Taste. www.chinataste.es

Gran Hotel Palacio de los Duques. Cuesta Santo Domingo, 5. Madrid. Tel. 902 14 44 40.

El Buda Feliz. Tudescos, 5. Tel. 91 531 95 24

Shanghai mama. www.shanghaimama.es

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación