Cómo hacer potaje de Semana Santa

Un plato de cuchara ligero y saludable perfecto para las comidas familiares de estas festividades

ABC.ES

Una de las recetas más típicas en esta época festiva es el potaje de Semana Santa o potaje de vigilia. Una receta sencilla, que no requiere de mucho trabajo, y perfecta para todos los gustos y edades. Además, es un plato muy sabroso que puede amenizar todas las comidas familiares típicas de esta época. Sus ingredientes , del mismo modo, son muy tradicionales, por lo que es un plato de cuchara ligero y saludable.

Para su elaboración , hay que dejar los garbanzos en remojo desde la noche anterior, aunque si son de temporada bastará con 3 o 4 horas . Hay que calentar el aceite en una olla grande y freír el ajo picado sin que se llegue a dorar. Entonces, se deben rehogar los garbanzos y añadir el pimentón.

A continuación, se cubre el sofrito con agua o caldo de verduras y se deja cocer hasta que estén a medio hacer. En este momento hay que añadir las espinacas y el bacalao. Hay que prestar atención a no echar la sal antes del bacalao, puesto que al ser un pescado salado de por sí, puede darle un gusto demasiado salado al plato

Por último, hay que bajar el fuego y dejar que se vaya cocinando hasta que se note cómo los garbanzos están tiernos. Una vez comprobado si le falta sal, se retira del fuego y se deja reposar.

Ingredientes (calculados para 6 personas):

500 gramos de garbanzos

3 trozos medianos con piel de bacalao desalado

1 manojo de espinacas

2 dientes de ajo

1 cucharadita de pimentón de la vera

3 huevos duros

Aceite

Sal

Agua o caldo de verduras.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación