De bolsa, en puré o al microondas, tres formas diferentes de preparar una tortilla de patata

A la clásica tortilla de patata de toda la vida le salen competidores que no desmerecen en sabor a la original

Cinco maneras de hacer la tortilla de patata con un sabor diferente

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La tortilla de patata es uno de los platos más característicos de la gastronomía popular española. Ya sea en verano o en invierno este clásico nunca falla en reuniones de amigos, meriendas familiares o como plato principal en cualquier hogar. Los hay que la prefieren con cebolla y los que piensan que mejor sin ella, los fans de la tortilla poca cuajada y quienes, por el contrario, prefieren algo más compacto. Lo cierto es que hacer una buena tortilla de patata requiere tiempo y mino. Hay que pelar y cortar el tubérculo, vigilar la temperatura del aceite para que esté caliente pero no en exceso y conseguir una textura confitada sin que lleguen a freirse. Para todos aquellos que no tengan demasiado tiempo existen alternativas para preparar una tortilla de patata diferente.

Tortilla con patatas de bolsa

Hace unos días un reportaje de The New York Times se hacía eco de la tortilla de patatas fritas de Ferran Adrià que según el rotativo «es un deleite que supera toda expectativa». Y añadía: «El encanto de la tortilla de Adrià radica en su simplicidad: con solo huevos, patatas fritas y aceite de oliva, evoca los sabores de una elaborada tortilla española, pero se arma y cocina en unos cuantos minutos». Aunque parezca mentira esta forma de hacer la tortilla es otro clásico de las cocinas españolas y seguro que muchas abuelas ya la hacían hace más de 20 años. El mismo Adriá señalaba que esta receta no era suya, sino que alguien se la contó hace muchos años y le pareció tan genial que la incorporó a su vida. La preparación es tan sencilla que se hace en tres minutos. Tan solo hay que batir los huevos y añadir las patatas fritas de bolsa al gusto. Se cuaja y se voltea en la sartén como su hermana mayor y lista para servir.

Tortilla de puré de patata

Si al ir a preparar la tortilla no tenéis patatas un buen sustituto es el puré instantáneo -también se puede hacer con patatas cocidas y trituradas-.

En un recipiente se baten los huevos al los que se les añade sal y aquellos ingredientes que más nos gusten, desde pimienta molida a queso rallado. A continuación se añade el paquete de puré y se revuelve hasta conseguir una masa no muy blanda. En una sartén con aceite se cuaja la tortilla de la manera habitual. Una forma diferente, rápida y rica que además les encanta a los más pequeños de la casa.

Tortilla con patatas al microondas

En estos días donde no siempre se tienen ganas de estar metidos en la cocina o simplemente no queremos ensuciar demasiado, una forma de ganar tiempo y cocinar con muy poco aceite es usar el microondas. Lo primero es pelar y cortar en rodajas finas las patatas. En un recipiente meterlas impregnadas con tres o cuatro cucharadas de aceite. Cubrir con papel transparente para que no se escape el vapor y esperar 15 minutos a unos 800 w de potencia. Pasado ese tiempo ya tendremos nuestras patatas para elaborar ya la tradicional tortilla de patata. Batimos huevos, añadimos sal y cuajamos en una sartén.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación