Vista de la fachada de Al-Khazneh (el Tesoro de Petra)
Vista de la fachada de Al-Khazneh (el Tesoro de Petra) - OFICINA DE TURISMO DE JORDANIA

Petra y otros nueve lugares increíbles de Jordania

Monumentos y ciudades que no debes perderte si viajas a Jordania

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

12345678910
  1. Ciudad de Petra

    Vista de la fachada de Al-Khazneh (el Tesoro de Petra)
    Vista de la fachada de Al-Khazneh (el Tesoro de Petra) - OFICINA DE TURISMO DE JORDANIA EN ESPAÑA

    Tras el descubrimiento bajo la arena de Petra de un nuevo monumento, te mostramos el resto de lugares que no puedes perderte si vas a Jordania este verano.

    Petra

    La antigua ciudad de Petra se encuentra en el valle de la Aravá, y es una ciudad excavada y esculpida en la piedra. Los constructores fueron los nabateos, una tribu árabe que se estableció en la zona sobre el VI a. C., que hicieron prosperar la ciudad por ser zona de paso entre las rutas de la seda y las especias entre China, la India y Arabia con Egipto, Grecia y Roma.

    La ciudad está en el valle desértico y rojizo y emerge entre las montañas. Es una de las Nuevas Maravillas del Mundo Moderno. La ciudad es conocida por los edificios labrados en la roca y por las inmensas montañas rojizas que la rodean.

    La entrada a la ciudad se realiza a través del Siq, un estrecho desfiladero de un kilómetro de longitud y que alcanza los 8 metros de altura en algunas zonas.

    Relacionado: Cómo visitar las Siete Maravillas del Mundo por menos de 6.000 euros

  2. Ciudad de Amán

    Vista de la Ciudadela de Amán
    Vista de la Ciudadela de Amán - OFICINA DE TURISMO DE JORDANIA EN ESPAÑA

    Es la capital del Reino Hachemita de Jordania. La Ciudadela es el origen de la capital y un imprescindible para conocerla. Está en la colina más alta de la ciudad y tiene restos romanos, bizantinos e islámicos, así como unas vistas increíbles. También son puntos de interés el templo de Hércules, la iglesia bizantina y el complejo del palacio de los omeyas (del 730 d. C.).

  3. La ciudad de Jerash

    Arcos de la ciudad romana de Jersash
    Arcos de la ciudad romana de Jersash - JORDAN TOURISM BOARD

    Se trata de una de las ciudades romanas mejor conservadas de todo el mundo, y compite con Petra en popularidad. Pertenece a la Decápolis, es decir, el grupo de diez ciudades situadas en los confines orientales del imperio romano, y es considerada un ejemplo del urbanismo formal romano de provincias de Oriente Próximo: pavimentos y calles flanqueadas por columnas, templos en las cumbres de las montañas, impresionantes teatros, plazas públicas espaciosas, baños, fuentes…

    Relacionado: descubren en Jordania el monumento más alto de la diosa Afrodita

  4. Mádaba

    Detalle de mosaico encontrado en Mádaba
    Detalle de mosaico encontrado en Mádaba - David Bjorgen

    La famosa «ciudad de los Mosaicos» es uno de los lugares culturales y religiosos más importantes de Jordania. Está a unos 45 minutos en coche de Amán, y sus lugares más conocidos son la iglesia ortodoxa de San Jorge, donde se encuentra el famoso mapa mosaico del siglo VI de Tierra Santa, y el Parque Arqueológico, donde el Instituto del Arte y la Restauración de los Mosaicos de Mádaba instruyen a los artesanos en el arte de elaborar, reparar y restaurar estas obras de arte.

  5. Monte Nebo

    Iglesia del siglo IV que conmemora el lugar de la muerte de Moisés
    Iglesia del siglo IV que conmemora el lugar de la muerte de Moisés - JORDAN TOURISM BOARD

    Es uno de los enclaves religiosos más importantes de Jordania y se encuentra a diez minutos de Mádaba. Aquí, según se cree, fue enterrado Moisés. Es considerado el lugar santo más venerado de Jordania y desde su cima, a 817 metros, se puede apreciar el paisaje del valle del Jordán, el Mar Muerto, Jericó y Jerusalén.

    En sus inmediaciones pueden visitarse seis tumbas de diferentes periodos y la iglesia conmemorativa de Moisés.

  6. Los castillos del desierto

    Uno de los castillos del desierto
    Uno de los castillos del desierto - JORDAN TOURISM BOARD

    Se encuentran en las inmediaciones de Amán y muestran una fusión de arte y arquitectura islámica de una era fascinante en la historia del país. Dispersas por las extensas llanuras de grava del desierto, todas estas fortalezas reúnen en su interior frescos y mosaicos de legado omeya. De todos ellos, merece la pena destacar los de Qasr al- Hallabat, Qasr al-Azraq y Qusair Amra, uno de los cinco sitios en Jordania Patrimonio de la Humanidad.

  7. Excavaciones de Umm Ar-Rasas

    Mosaicos de la iglesia de San Esteban en Umm Ar-Rasas, del 718
    Mosaicos de la iglesia de San Esteban en Umm Ar-Rasas, del 718 - JORDAN TOURISM BOARD

    Declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2004, las excavaciones de Umm Ar-Rasas datan de los siglos III a IX (épocas de la dominación romana y bizantina y de los primeros tiempos del Islam). Esta ciudad amurallada tuvo su origen en un campamento militar y se conservan varios edificios, cuatro iglesias y algunos arcos de piedra. En la iglesia de San Esteban se encuentra el segundo mosaico más importante de Jordania después del de Mádaba: una representación de las quince ciudades principales de Tierra Santa, que data del 718 d. C.

  8. El complejo de baños de Qusayr Amra

    Pinturas murales decorativas de los baños del palacio de los omeyas
    Pinturas murales decorativas de los baños del palacio de los omeyas - EDITIONS GELBART (UNESCO)

    También Patrimonio de la Humanidad, el pequeño palacio de Amra es uno de los edificios omeyas mejor conservados del mundo. De principios del siglo VIII, Qusayr Amra es un complejo de baños formado por tres cámaras: una sala para despojarse de la ropa, otra dispuesta para tomar un baño de agua templada y una última para un baño de agua caliente. Conservado en perfectas condiciones, el edificio fue en su origen fortaleza y residencia de recreo de los califas Omeyas.

  9. Wadi Rum

    Vista del desierto, labrado por el viento y la lluvia
    Vista del desierto, labrado por el viento y la lluvia - JORDAN TOURISM BOARD

    El sitio protegido del desierto de Wadi Rum abarca una zona de 74.000 hectáreas situada al sur de Jordania, cerca de la frontera con Arabia Saudí. Es testigo de los comienzos de la escritura alfabética pues hay 25.000 petroglifos y 20.000 inscripciones, testimonios de la evolución del pensamiento humano y los comienzos de la escritura alfabética. En los paisajes hay farallones, rampas, grutas y derrumbamientos de terreno.

    Relacionado: Así es el desierto grandioso y subyugante donde se rodó «Marte»

  10. Ciudad fortificada de Karak

    Castillo de Karak
    Castillo de Karak - JORDAN TOURISM BOARD

    La ciudad fortificada de Karak, antigua fortaleza de las Cruzadas, tiene una gran cantidad de edificios otomanos restaurados del siglo XIX y con un impresionante castillo, a 900 metros sobre el nivel del mar. En Karak también puede visitarse la tumba / santuario del personaje bíblico Noé.

Ver los comentarios